Primero Justicia Táchira exige oportunidades económicas para los jóvenes


San Cristóbal, 30 de mayo de 2014.- Este viernes 30 de mayo, la coordinación regional Primero Justicia realizó su acostumbrada protesta pacífica denominada “Viernes Amarillo”, en esta ocasión frente a la sede de la Inspectoría de Trabajo  -reinaugurada ayer en el centro comercial El Tamá-, en donde reclamaron la falta de oportunidades de los jóvenes en el área económica.

El dirigente juvenil de PJ Táchira, Carlos Parra, fue el vocero en esta actividad de calle, e hizo un llamado a la reflexión de los sancristobalenses debido a que hoy día los jóvenes profesionales salen de las universidades sin poder acceder a un primer empleo, debido tanto a la crisis económica estructural que vive país, y que azota especialmente a la iniciativa privada, como a la exigencia de experiencia previa en las pocas fuentes de trabajo existentes en la región.

---Estamos aquí exigiendo un empleo digno para la juventud. El oficialismo engavetó la Ley del Primer Empleo, demostrando que en realidad no les interesa el progreso de los jóvenes, pues mientras siguen cercando al empresariado, las universidades siguen graduando desempleados. Cada día menos jóvenes pueden independizarse y formar un hogar, porque el salario mínimo no alcanza para cubrir ni siquiera sus gastos personales. Entonces, cómo te casas y te compras una casa o simplemente alquilas un apartamento con los precios por las nubes. Un pantalón te cuesta la mitad de un salario y si te roban el teléfono debes tener por lo menos cuatro sueldos y por más que ahorres, no puedes comprarte un carro--", lamentó.

Parra destacó que lamentablemente el desempleo y la inseguridad también están agudizando el fenómeno de la “fuga de cerebros”, hacia otros países del continente americano y de Europa. 

---Es triste ver cómo los jóvenes quieren un cambio, y deben buscarlo fuera de nuestras fronteras, porque en otros países sí valoran el talento y la capacidad de trabajo de los profesionales venezolanos. Es lamentable que muchos partan de nuestro país por culpa de la inseguridad, cuando el gobierno debe diseñar las políticas que sean necesarias para evitar que la juventud sea víctima de la delincuencia al salir de la universidad o de sus trabajos, en el caso de los jóvenes que trabajan para poder costearse sus estudios--, acotó.

En este sentido, dijo que además de exigir al gobierno que desengavete una ley que tiene más de dos años en el Parlamento Nacional, durante las semanas siguientes se avocarán a recoger firmas para impulsar ante el Concejo Municipal de San Cristóbal, una Ordenanza para el Primer Empleo, con la ayuda de los concejales por Primero Justicia, Yosmar González, Andrea Cárdenas  y Manuel Castro.

La actividad también contó la entrega de volantes –sobre las razones de la protesta- a conductores y transeúntes del sector, así como a quienes realizaban la cola allí para ingresar a un supermercado perteneciente al sector público. La juventud de la tolda amarillo y negro, invitó a toda la ciudadanía a unirse a esta lucha por una Venezuela de progreso para todos, especialmente para la sangre joven que impulsará al país hacia el desarrollo.

blog comments powered by Disqus