Andrés Schloeter: Los problemas de agua evidencian que el gobierno no puede administrarlo todo


Caracas, 30 de mayo de 2014.- El concejal del municipio Sucre Andrés "Chola" Schloeter se pronunció entorno a los problemas de suministro de agua que vive el área metropolitana de Caracas. Aseguró que  los más afectados son los sectores populares.

Afirmó que la crisis que existe no es únicamente producto de la sequía. “Desde 1999 no se invierten recursos en el desarrollo del sector y cuando se avecina una crisis previsible, no  toman las medidas que se requieren. Una vez más se evidencia que no existe planificación en el Gobierno Nacional”, dijo.

Recordó que al momento de ser electo Hugo Chávez como presidente de la República existían en el país 93 embalases y que actualmente esa cifra no ha variado.

Andrés Schloeter aseveró  que "si el gobierno nacional se ocupara de planificar el uso de los recursos del estado entorno al crecimiento demográfico no se estaría viviendo esta situación".

El edil explicó que este es un ejemplo más de los servicios que el Estado venezolano debe descentralizar a nivel regional y permitir el ingreso del capital privado para solucionar los problemas que se presentan en muchas zonas del país.

“Teniendo un país con los recursos hídricos que tenemos deberíamos estar en capacidad de suplir de agua a zonas urbanas como el Municipio Sucre”, dijo al concluir el concejal Schloeter.

blog comments powered by Disqus