Julio Castillo: Simoncito “Amiguito de Jesús” no reúne las condiciones para atender a los niños


Araure, 29 de mayo de 2014.- Atendiendo al llamado de padres, representantes y educadores del Simoncito “Amiguito de Jesús” en el Barrio Capuchino del municipio Araure, una comitiva encabezada por el concejal Julio Castillo y su equipo de trabajo se trasladaron al lugar para realizar un recorrido y conocer las diversas problemáticas que atraviesa el "Simoncito " de ese sector.

En el recorrido por la institución, se puedo constatar la humedad de techos, paredes, y pisos, por una suerte providencial ningunos de los 43 niños, niñas, o docentes haya sufrido un accidente en un espacio que no puede garantizar, mínimamente, la seguridad del colectivo escolar que allí habita.

“Nosotros sostenemos nuestra posición; en este marco no están dadas las condiciones de resguardo para la gente que tenemos a nuestro cargo y necesitamos que el estado tome cartas en el asunto, se hace necesario recordar que este sistema educativo es un espacio comunitario en donde se brinda atención integral a niñas y niños, atendidos por las Madres Integrales, que tememos como propósito atender las necesidades de aprendizaje, cuido, nutrición, salud y desarrollo psicoafectivo de los infantes que habitan en esta comunidad. Además de que no estamos recibiendo los servicios del Programa de Alimentación Escolar -PAE- Concluyeron las maestras.

Por su parte el concejal Julio Castillo expreso, que el Simoncito Amiguito de Jesús no reúne las condiciones para ofrecer un ambiente acorde para estos niños, en lo que a nosotros concierne “Levantaremos el informe para hacerlo llegar a las instancias que tengamos que hacer llegar”. Asegurando que la sede de la mencionada institución presenta fallas, tanto leves como graves, esta situación representa un peligro para todos los que hacen vida en la institución educativa.

blog comments powered by Disqus