Primero Justicia pide investigar a funcionarios implicados en compra de bombillos con exceso de mercurio


Caracas, 28 de mayo de 2014.- Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Marcos Figueroa y sus colegas Dinorah Figuera y José Gregorio Graterol, todos pertenecientes a la fracción parlamentaria de Primero Justicia, solicitaron a la Comisión Permanente de Energía, Minas y Petróleo una investigación administrativa contra los Ministros Rafael Ramírez y Jesse Chacón por la situación de riesgo tras develarse el uso de mercurio en los bombillos ahorradores que se encuentran en los hogares venezolanos, toda vez que el Gobierno Nacional ha anunciado la compra mil millonaria de luminarias LED mientras se agudiza la crisis alimentaria en todo el país protagonizado con la escasez y el desabastecimiento.

Figueroa aseguró que luego de haber introducido la denuncia ante la Contraloría General de la República, el organismo le respondió anunciando que “iban a profundizar en estos hechos porque estamos hablando que fueron millones de venezolanos que estuvieron expuestos al mercurio que contenían esos bombillos y es por eso, nosotros le solicitamos a esta delegación de Energía Minas y Petróleo, que no permitamos que los responsables salgan ilesos de este crimen que puso en riesgo a los venezolanos, porque los funcionarios corruptos no pueden seguir lavándose las manos como Poncio Pilatos y seguir despilfarrando el dinero de los venezolanos, frente a la grave escasez que estan pasando los ciudadanos al no conseguir los la comida y si la consiguen, entonces es a precios con el doble y el triple de la regulación, producto de la misma inflación a las que no ha sometido el Gobierno Nacional”, aseveró.

Asimismo, dijo el parlamentario por la tolda amarilla “pedimos también la participación de la Organización Mundial de la Salud y demás instituciones internacionales en esta materia, para determinar el grave daño que se le ha hecho a los venezolanos y afectando la salud de los ciudadanos. El exceso de mercurio causa enfermedades respiratorias y hasta cáncer. Recordemos que fue el Ministro Chacón quien dijo de la situación con estos bombillos. Ya esta bueno que se continúe lapidando los recursos de los venezolanos. Maduro no puede estar invirtiendo millones de dólares ahora en comprar tecnología LED cuando PDVSA debe responder por los daños causados y reponer los recursos invertidos”.

Agregó que fueron “satanizados” cuando la Unidad se opuso a la implementación de bombillos ahorradores y ahora el tiempo les da la razón.

Figueroa, indicó que esperan que desde las instituciones del estado se avoquen en buscar a los responsables en vez de seguir gastando millones de dólares en bombillos sin supervisión.

blog comments powered by Disqus