Capriles: Traidor es quien le roba los recursos al pueblo


Valles del Tuy, 28 de mayo de 2014.- Ángel Espinoza, un líder comunitario del sector Nuevo Súcuta del municipio Tomás Lander en Valles del Tuy,  decidió este miércoles confesar públicamente durante una Asamblea Popular que encabezó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en ese sector, que ya no pertenecerá más a las filas de la “revolución”, en las que militó durante 9 años, por sentirse decepcionado de la forma como el Gobierno central conduce el destino del país.

Este joven quien dijo ser un líder construido y  no impuesto, mostró pesar ante las múltiples promesas incumplidas por parte del Ejecutivo nacional en su comunidad. Calles de tierra sin asfaltar, casas de latón y bahareque sin sustituir por bloques, servicios públicos que no funcionan son parte de las razones por la que decidió unirse a los muchos venezolanos que quieren un cambio real en el país. Aseguró que no le importa que algunos militantes del partido de Gobierno lo tilden de traidor por esta nueva manera de pensar.

“Ángel tu seguirás siendo revolucionario. Traidor es quien le roba los recursos al pueblo. Tus ideas no dependen de un partido. Quienes no sirven son los que están en la cúpula, son el grupito de enchufados. No le pares a esos que tienen cuentas con la justicia, porque si la justicia funcionará en nuestro país esa cúpula ya no existiría”, así le respondió el gobernador Capriles, a quien valientemente manifestó a  sus vecinos su descontento con la situación del país.

Momentos antes de realizar la Asamblea Popular, Capriles recorrió la Unidad Educativa José Félix Ribas, en ambas actividades estuvo acompañado por representantes del Movimiento Estudiantil, quienes pidieron a la comunidad reflexionar sobre la necesidad de unirse para lograr el cambio y el progreso de Venezuela.

Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, precisó que el Poder Popular “es para que ustedes se empoderen como vecinos, ciudadanos y como venezolanos,  pero este instrumento no fue creado para que quienes están en la cúpula del Gobierno pretendan comprar  con nuestros recursos la conciencia de las personas. A mí me preocupa que todavía en pleno siglo XXI existan casas de tabla y bahareque con techo de zinc en nuestro país. A los representantes del Gobierno central solo se les en estas comunidades cuando hay una elección cerca. Botan la casa por la ventana para intentar comprar conciencias y luego que consiguen el apoyo del pueblo se olvidan de él”.

 Durante la actividad de este martes, el Gobernador de Miranda asumió diversos compromisos en función de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad, entre los que se encuentran el suministro de materiales para la  construcción de una cancha deportiva y un parque infantil, colocación de 500 metros de asfalto para la vialidad, construcción de un muro de contención y el suministro de una bomba de agua para un pozo de 700 metros de profundidad.

“Si los recursos de nuestro petróleo se invirtieran en nuestro país y dejaran de regalarse a otros países, ténganlo por seguro que estas calles ya estarían asfaltadas desde hace mucho tiempo. Los enchufados viven en otro planeta, porque hablan de un país que nosotros no tenemos, ojalá ellos vieran como nuestros niños van a sus escuelas en cholas, porque no tienen zapatos. Lamentablemente a quienes están en el Gobierno no le importan los niños, porque ellos no votan. Hablan tanto disparate por televisión porque no salen del palacio”.

Fiel a que la educación es la bandera de la gestión en Miranda, Capriles entregó a una  niña cursante de sexto grado, una computadora, como premio a sus conocimientos en el área de matemáticas. La alumna resolvió correctamente una ecuación en la pizarra, por lo que vio compensado su esfuerzo por querer aprender.

blog comments powered by Disqus