Millán: Policía escolar en Libertador combatirá la inseguridad en escuelas


Caracas, 28 de mayo de 2014.- El Jefe de la Fracción por la Unidad en el Concejo Municipal de Libertador y Coordinador de Primero Justicia Caracas, Jorge Millán, informó que se aprobó por unanimidad citar al director de la Policía de Caracas, a fines que presente los requisitos para instalar Policías Escolares en las escuelas del municipio y poder combatir los hechos violentos que se registran en la instituciones así como ofrecer seguridad a los niños y personal docente.

Millán manifestó sentirse sorprendido cuando miembros de la bancada del PSUV afirmaron que en Venezuela no hay inseguridad "están desligados totalmente de la realidad que vivimos los ciudadanos y lo más grave es que la situación violenta ha llegado a las instituciones".

Recordó que la semana pasada en el Liceo Iberoamericano de El Junquito, dos menores tuvieron una riña, en donde uno de ellos resultó asesinado de cinco impactos de bala por otro, la víctima tenía 15 años de edad, "los índices de violencia se empiezan a incrementar en menores de edad y estamos a tiempo de frenarlo".

Resaltó que en delitos que han estremecido a la opinión pública como el de Mónica Spear y recientemente, Eliézer Otaiza, están implicados como presuntos participantes menores de edad, por lo que "hay que darle atención a lo que está ocurriendo, cómo se explica que para la fecha existan 50 mil jóvenes desertando del sistema educativo, no sólo se han perdido los valores, sino que se mantiene la impunidad, sino atacamos el problema de la inseguridad seremos cómplices por omisión. Es por ello que ante la aprobación de este gran paso, que es generar la instalación de la Policía Escolar, el Alcalde Jorge Rodríguez se debe sumar a este tipo de iniciativas y presentar acciones concretas en materia de seguridad, pues cada día siguen cayendo caraqueños producto de la violencia. Esperamos que el Alcalde actúe", aseguró.

Agregó que según organizaciones no gubernamentales especialistas en la materia, han reseñado que en el país ocurren 79 homicidios por cada 100 mil habitantes, además, recordó que la ONU posicionó a Venezuela como segunda nación con más muertes violentas en el mundo, primero se ubica Hondura, "el mensaje está claro, 23 planes impulsados por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz evidencia el fracaso, eso debería llamarnos a la reflexión, pero eso se lograría cuando se despolitice el tema y se busquen verdaderas soluciones en donde participen las comunidades. En vista del fracaso de las políticas públicas en esta materia por parte del Ejecutivo, nosotros actuamos, legislamos y ofrecemos soluciones reales para los ciudadanos".

Indicó que "la intensión debemos convertirlo en realidad y combatir el flagelo, de esa manera nos convertiremos en promotores de cultura no violencia, hasta ahora lo que vemos es que no tenemos quien cuide a nuestros hijos cuando salen de las escuelas e incluso los mismos maestros no tienen la manera de como frenar hechos violentos".

blog comments powered by Disqus