Maikel Gabay realiza consulta pública sobre proyecto de Ordenanza Ambiental


Petare, 28 de mayo de 2014.- Este lunes se llevó a cabo la Asamblea Municipal del Proyecto de Ordenanza de la Poda, Tala, Plantación y Replantación en las instalaciones del edificio de la Alcaldía del municipio Sucre, dicha reunión fue encabezada por el concejal Maikel Gabay, presidente de la comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable. Dicha asamblea contó con el apoyo de los concejales Luis Manzano, Julio Yánez y Malfredo González.

Es necesario destacar, que la aprobación del proyecto de esta ordenanza, fue realizada en días anteriores frente a la cámara del Concejo Municipal de Sucre; la cual contó con la participación de todos los concejales del municipio.

Maikel Gabay destacó, “procederemos a iniciar el proceso de consulta pública a la comunidades del municipio Sucre, concejales, Consejos Comunales y representantes de varias ONG ambientales. Es por esto que se realiza esta asamblea general municipal, en la cual les explicamos el alcance y la innovación de este proyecto de ordenanza, que se adapta a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, Ley de Bosques, pero sobre todo a la participación ciudadana”.

En esta ocasión se les dio un derecho de palabra a los asistentes, los cuales expresaron sus observaciones y sugerencias a favor de esta ordenanza que pretende regular y controlar acciones en pro del ambiente.

Gabay indicó, “una de las innovaciones de esta ordenanza, es que en el cálculo de las sanciones, se pasara de un salario mínimo urbano a una cancelación por unidades tributarias”.

Estará a disposición de los habitantes del municipio Sucre, tres puntos de consultas para aquellos que deseen conocer a fondo este proyecto de ordenanza, los mismos estarán distribuido en el Edificio El Giorgio nivel PB, Plaza Antonio José de Sucre - Petare, frente al Concejo Municipal de Sucre y en el Bulevar de La Carlota - Los Dos Caminos; desde hoy lunes 26 de mayo hasta este miércoles, con un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

blog comments powered by Disqus