Alfonso Marquina: "Resultados de ayer evidencian que los venezolanos están cansados de abusos y atropellos"


Caracas, 26 de mayo de 2014.- Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, se pronunció sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Colombia, en los que el uribista Óscar Iván Zuluaga resultó el candidato más votado, obteniendo un 29,24% de los votos, seguido del presidente y candidato a la reelección Juan Manuel Santos, con un 25,47%.

Marquina argumentó que los resultados responden a una evaluación negativa del gobierno de Santos, quien por tanto debe rectificar en sus políticas, tal y como, “debe hacer el gobierno venezolano”.

Sin embargo, recordó que la decisión final será determinada en la segunda vuelta electoral, que “estará condicionada por la capacidad de diálogo y consenso que logre consolidar cada candidato”.

Por otra parte, sostuvo que los resultados de las elecciones municipales, en las que resultaron electas las candidatas de la oposición Rosa De Scarano y Patricia De Ceballos, evidencian que los venezolanos “están cansados de los abusos y los atropellos”.

Resaltó que “tanto en San Cristóbal como en San diego, a cinco meses de las elecciones de diciembre, los resultados aumentaron a favor de la oposición”.

Indicó que los hechos claramente señalan que “hasta los propios seguidores del chavismo” expresaron un voto de solidaridad con Enzo Scarano y Daniel Ceballos, alcaldes destituidos y procesados ante la justicia por su proceder durante la ola de protestas que sacudió al país. “No solo fue una expresión de quienes están a favor de una candidatura, sino también fue un grito de libertad para quienes hoy están presos injustamente“, destacó.

blog comments powered by Disqus