Gobierno de Miranda: Falta de cristales en el país afecta entrega de lentes del Plan Visión


Los Teques, 26 de mayo de 2014.- Ante la falta de cristales necesarios para la montura de lentes en Venezuela, unos 256 niños que asisten a las escuelas adscritas al Gobierno regional y que son atendidas mediante el Plan Visión Miranda, no han podido recibir sus anteojos. La información la suministró la directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, quien explicó que desde hace 3 meses se suspendió la entrega de los anteojos, debido a que el laboratorio encargado de fabricarlos presenta serias fallas en los materiales para elaborarlos.

“Los cristales son importados y la falta de divisas en el país es lo que ha ocasionado esta escasez. Es necesario que el Gobierno nacional otorgue los recursos a las empresas del ramo visual, debido a que esto repercute en la calidad de vida y en el aprendizaje de nuestros niños”.

Detalló que debido a la falta de cristales, Salud Miranda ha entregado en lo que va de año unos 134 anteojos. “De esa cantidad, 55 fueron otorgados en Valles del Tuy, 39 en el Área Metropolitana y 40 en Guarenas-Guatire. Las principales patologías de estos niños, cuyas edades están comprendidas entre los 7 y 12 años, son hipermetropía, astigmatismo y miopía”. 

Santi indicó que a pesar de la falta de cristales destinados para la montura de lentes, voluntarias y médicos oftalmólogos continúan visitando las escuelas estadales, con el fin de realizar las pesquisas a los alumnos que requieran un chequeo visual.

“Esta semana estamos recibiendo un nuevo listado de 150 niños que esperan por sus lentes. Tenemos entendido que los cristales se encuentran en el puerto desde hace semanas, por lo que esperamos que pronto estén en las ópticas del país. Con esta problemática, quienes resultan más afectados son nuestros niños, debido a que tienen que hacer un mayor esfuerzo visual para comprender y hacer sus actividades académicas”.

blog comments powered by Disqus