Luis Petit denuncian grave deterioro del Hospital de Cabimas

Maracaibo, 24 de mayo de 2014.- "Mientras el Gobierno polariza y divide, en los hospitales no hay gasa. Mientras el Gobierno elabora falsos golpes de estados y conspiraciones internacionales no conseguimos luz en los hospitales, mientras se reprime a los estudiantes y se criminaliza la protesta, en los hospitales no hay rayos x".

La denuncia la hizo Luis Petit, concejal de Cabimas por Primero Justicia, quien detalló el mal estado y la deficiencia del hospital general del municipio "Dr. Adolfo D'Empaire". "Es el único hospital público tipo cuatro del municipio y funciona desde hace más de 50 años. Atiende a gente de municipios aledaños y hasta de Falcón. Atienen 400 emergencias diarias y está en total deterioro. Si lo pudiésemos calificar como a una persona enferma, diríamos que el hospital de Cabimas se encuentra en cuidados intensivos".

Señaló que a través de la Operación Lupa, un programa de investigación y diagnostico del partido, se constató que en la emergencia del hospital hay deficiencia de insumos como gasas, compresas, alcohol, medicamentos; ausencia de equipos como tensiómetros, estetoscopios, pesos, incubadoras, sillas de rueda; están dañados varios aires condicionados, los rayos x y los baños; y se notan las filtraciones en las paredes y los botes de aguas negras incluso en los quirófanos. Informó que el pasado 5 de febrero, luego de haber hecho esta denuncia en el Concejo Municipal de Cabimas, una comisión de ediles visitó la infraestructura y se acordó crear una mesa de trabajo, pero según comentó eso no ha resultado en acciones concretas para la mejoría del hospital.

"La deficiencia de hospitales en Cabimas viene de varios años, pero ahora estamos peor porque los programas sociales y de atención que tenía el gobierno regional hace dos años desaparecieron. La gente no tiene a dónde acudir cuando le ocurre algo, porque lo CDI y Barrio A dentro están más cerrados que abiertos. En lo único que han invertido para el hospital es pintarlo de rojo".

Rafael Ramírez, diputado del Consejo Legislativo del Zulia, aseguró que esta denuncia será introducida en el Consejo Legislativo con la intención de seguir discutiendo los temas sociales que afectan a los ciudadanos de este estado. "A nosotros nos eligió el pueblo para legislar, pero también para acompañarlos en sus luchas y eso es lo que los diputados de la alternativa democrática hacemos. En los municipios hay problemas graves de agua y a pesar de que dicen que ahora como la gobernación es del partido oficialista pueden resolverse más fácilmente los problemas, no lo hacen. Ya se van a cumplir dos años de gestión del gobernador y siguen lo mimos problemas que prometió solucionar, como el problema del sistema eléctrico por ejemplo. En el área salud, el hospital de Cabimas es un problema, pero igual está el de Ojeda, el de Machiques. Exigimos que esos sean los temas que se discutan en el Consejo Legislativo, los que más necesita la gente", puntualizó.

blog comments powered by Disqus