Concejales de Sucre exigen al Gobierno Nacional detener invasiones en el municipio


Caracas, 24 de mayo de 2014.-  Este sábado, los concejales de la Comisión de Urbanismo por el municipio Sucre, Juan Carlos Vidal y Julio Yanes, recorrieron el antiguo mercado de Mesuca en la parroquia Petare, donde denunciaron nuevas ocupaciones y construcciones ilegales en terrenos de la zona.

Juan Carlos Vidal, quien además de presidir dicha comisión es Jefe de la Fracción de la Unidad en la Cámara edilica de la localidad, explicó que la denuncia surgió de la propia comunidad, quienes manifestaron que "personas inescrupulosas pretenden construir en espacios perimetrales al moderno Polideportivo inaugurado por la Alcaldía de Sucre a finales del pasado año, por ello se pusieron en contacto con nosotros y nos alertaron sobre la ocupación ilegal de espacios en esa populosa parroquia".

Asimismo, el concejal informó que en la inspección participaron también funcionarios del Ejecutivo Local como Protección Civil Sucre, la Dirección de Ingeniería Municipal y el IMVIH Vivienda Sucre. "para nosotros, el derecho a la vivienda es una prioridad sagrada, pero el mismo no puede ejercerse de manera improvisada con tomas ilegales y sin planificación, perjudicando el derecho de otros vecinos y colapsando servicios como el agua, energía eléctrica, la vialidad, además de los daños ambientales", aseveró.

Agregó que "hacemos un llamado al Ministro del Poder Popular para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, quien en días recientes declaró que no se permitirá una construcción mas en zonas prohibidas, para que tome cartas en el asunto".

De acuerdo al edil, en el municipio Sucre hay invasiones desarrollándose en la calle 12 de Lomas del Avila, en el sector la "redoma de la A" en Caucaguita, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, La Urbina, Parque Caiza y, ahora, en Mesuca. "Es muy importante que se conozca que este exhorto al Ministerio para la Transformación de la Gran Caracas, a la Fiscalía Ambiental del Ministerio Público y a la Guardia Nacional Bolivariana, cuenta con el apoyo de todas las fracciones políticas que hacen vida en la Cámara Municipal incluyendo a los partidos afectos al Gobierno Nacional", resaltó.

Por último, el concejal por Primero Justicia Juan Carlos Vidal, hizo un llamado a los órganos del Estado para actuar con celeridad ante esta problemática.

blog comments powered by Disqus