Primero Justicia Los Salias: La participación es el arma contra la politización de la educación


Los Salias, 23 de mayo de 2014.- Volantes con información sobre la Resolución 058 entregaron a padres y representantes del colegio Obra de Buen Consejo, en el pueblo de San Antonio, así como a transeúntes, más de 20 militantes de Primero Justicia (PJ) de Los Salias, con el objetivo de alertar a la comunidad sobre las “intenciones del Gobierno”  de implantar un pensamiento único a través de las escuelas.

Así lo aseguró el concejal por la tolda, Edgar Laya, quien añadió que siguen de cerca esta situación y rechazan el contenido ideológico de los textos de la Colección Bicentenaria, denuncias que han salido a la opinión pública en las últimas semanas, generando preocupación en papás, gremios de docentes y sectores políticos. 

“Nos oponemos a todo tipo de adoctrinamiento en los planteles y los libros impresos por el ministerio tienen la intención de cambiar la historia, formar ciudadanos con un solo pensamiento. Por eso llamamos a la conciencia de todos los venezolanos, a luchar juntos contra las pretensiones del régimen, porque Primero Justica cree en una educación libre”.

El edil Oswaldo Mora enfatizó que la población debe seguir de cerca las tres aristas que ha planteado el Ejecutivo central: la 058, los textos y la consulta educativa. “La participación es la mejor arma contra la politización de la enseñanza, por eso instamos a los padres y representantes a que no abandonen los planteles, a que se sumen, no dejen implantar en las instituciones los deseos del régimen”.

Recomendó integrarse a los consejos educativos, figura contemplada en la Resolución, pues es la instancia que tomará las decisiones en los centros, porque la “pelea por un mejor país se da aquí adentro del territorio, no desde afuera”. Recalcó que la estrategia no puede ser la pasividad sino la interacción constante.   

Los concejales recordaron que este jueves volvieron a instalarse en varios tramos de la carretera Panamericana, por el denominado pancartazo, a fin de azuzar a los vecinos a exigir la discusión de la Ley de Amnistía y apoyar la iniciativa con firmas para la liberación de los llamados presos políticos. Afirmaron que la mejor muestra de paz y diálogo serio de parte del Gobierno es darle una medida humanitaria a Iván Simonovis.

blog comments powered by Disqus