Jesús Armas: Colapsó drenaje en el colegio San Vicente de El Paraíso


Caracas, 22 de mayo de 2014.- El colegio San Vicente de El Paraíso, está en emergencia. El problema, una grave obstrucción en las tuberías que provocó el cierre de los baños y el comedor. En los últimos meses la situación se ha vuelto insostenible, según denuncias de padres y representantes de este centro educativo.

“Esta circunstancia nos llevó a visitar el plantel, donde pudimos constatar el colapso del sistema de drenaje”, explicó el concejal  de la Cámara Municipal de Caracas, Jesús Armas durante una inspección realizada en el colegio.

Sin embargo, puertas afueras del recinto escolar la situación no mejora, las aguas negras corren permanentemente por la calle encontrando un lugar ideal para estancarse. “Esta situación atenta contra la salud de la comunidad”, comentó el edil.

Por su parte, el ingeniero Jesús Vásquez, quien participó en la inspección argumento que "la solución es relativamente sencilla pero los impactos a la comunidad y a la infraestructura sí serán bastante grandes de no atenderlos a tiempo, esto pasa además por culminar los trabajos que hace Hidrocapital aguas abajo de la institución".

Ante esta problemática, el concejal Jesús Armas exhortó a las autoridades de Hidrocapital y la Alcaldía de Caracas a terminar las obras que interrumpieron hace tres semanas.

“Los vecinos merecen una mejor calidad de vida. No ha comenzado el período de lluvias y ya en la comunidad proliferan los malos olores, lo que aumenta exponencialmente las probabilidades de que los niños se enfermen. Sin mencionar las consecuencias que acarrearía detener las actividades del plantel”, agregó Armas.

El concejal aseguró que de no resolverse en los próximos días la situación seguirán movilizados y organizando a vecinos y representantes para exigir la inmediata solución del problema.

blog comments powered by Disqus