Gregorio Graterol denuncia estafa con el Acueducto Bolivariano


Coro, 21 de mayo de 2014.- En vista de la problemática que presenta el estado Falcón con respecto a la falta de agua potable en la mayorías de los sectores, siendo la zona Occidente del estado y de la Península de Paraguaná las zonas más críticas, representantes de la tolda amarilla, Primero Justicia (PJ), denunciaron, ayer en horas de la mañana, ante el Ministerio Público (MP), lo que ellos titularon como “estafa”, refiriéndose a la construcción del Acueducto Bolivariano, el cual hoy no funciona.

Esta demanda tiene como finalidad solicitar las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad penal, administrativa y civil de todos aquellos entes y funcionarios que estuvieron involucrados en la construcción de la represa antes mencionada.

“Esto es un fraude. Por eso, estamos realizando esta demanda, ya que, para lo único que ha servido este Acueducto Bolivariano, es para que algunas empresas contratistas de obras públicas se hayan lucrado para esto sirvió”, puntualizó Gregorio “Goyo” Graterol.

El parlamentario añadió que esta obra solo funcionó durante tres meses y no como debió hacerlo, ya que el agua que éste distribuía en la zonas correspondientes contenía mucho lodo. Aseguró, además, que aun los entes encargados de construir el acueducto, como el Ministerio del Ambiente y la Hidrológica de Falcón, no han podido colocar en funcionamiento el proyecto por la cantidad de barro que presenta el preciado líquido actualmente.

Cabe resaltar que la construcción del acueducto bolivariano fue anunciado, en el año 2000, por el Gobernador del estado Falcón de aquel entonces, en el embalse “Matícora”, para suministrarle el vital líquido a los municipios Mauroa, Dabajuro, Urumaco, Democracia, parte de Miranda y la Península de Paraguaná.

Ante la denuncia formal de la problemática del vital líquido, se espera la respuesta positiva por parte de la fiscalía, para así encontrar a los entes responsables del mismo y tomar las medidas correspondientes.

blog comments powered by Disqus