Capriles: La presión social es importante para impulsar los cambios en nuestro país


Guarenas, 20 de mayo de 2014.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante una Asamblea Popular en el sector El Güeime del municipio Plaza, insistió en la urgencia de que se dé un cambio en el país. Pidió al pueblo abrir los ojos para impulsar los cambios que permitan a Venezuela avanzar. “Tenemos la responsabilidad de ser orientadores de la situación que estamos viviendo. No podemos seguir en esto. Cada día es más difícil conseguir los alimentos, las medicinas, todo es más difícil. Si esto no cambia, terminará en un estallido social, no olvidemos cómo se dio el Caracazo”.

Reiteró que la clave de un cambio pasa por la organización de las comunidades. “Unir a la comunidad es fundamental para lograr un cambio, porque una comunidad dividida no progresa. En cambio, una comunidad unida avanza. Las asambleas populares son un medio para la expresión social y estas deben continuar. La presión social es importante para impulsar los cambios en nuestro país. Yo me pongo en la espalda todo el peso que pueda, pero solos no puedo, ustedes (el pueblo) tienen que ayudar. En sus manos está la posibilidad para lograr un cambio. Cuando el Caracazo hace 25 años, impusieron un paquetazo que obligó al pueblo a salir a la calle, pregunto: ¿acaso no hay ahora un paquetazo? Aquí hay un grupito que saquea los reales del pueblo. Tienen que pensar en ustedes mismos”.

Capriles lamentó que con tanto recursos que ingresan al país por la renta petrolera, el Gobierno nacional sea pura cháchara y poca acción. “Eso es lo que nos diferencia. Aquí estamos en la calle trabajando, con las comunidades.  Este sí es un gobierno de calle, no de televisión como hacen algunos. En Miranda vamos a las comunidades para resolver los problemas de todos, piensen como piensen, sin importar su posición política. Yo no soy de los que se va a la cama a dormir como un bebé, para mí los problemas de la gente son mis problemas. Trabajamos todo los días para que cambie la situación del país. Tenemos que lograr que nuestra gente pueda comer bien y dormir tranquilos. El pueblo no se puede dejar manipular por esa gente que está en el gobierno. Ellos tienen alcaldías, ministerios, a Corpomatraca, lo tienen todo y no hacen nada. Con tanto recursos y son pura cháchara y poca acción. Y al pueblo chavista le dijo: ser revolucionario es no dejarse chantajear. Un revolucionario lucha por los cambios que quiere”.

Sobre la reunión en Miraflores para tratar el tema de seguridad, Capriles la calificó como un disco rayado. “Ninguna de las promesas que han hecho en materia de seguridad han sido honradas. Acá tiene que acabarse el mareo para que haya respuestas. El gobierno no solo niega los problemas sino que a todo le buscan culpables para no asumir responsabilidad. En Miranda tenemos el 10% de la incidencia delictiva del país, ¿qué pasa con el otro 90%?, de eso no dicen nada. Ellos quieren echarle la culpa a Miranda de todo lo que ocurre. Siempre es lo mismo. Pero lo que no dicen es que en los sitios de Miranda donde hay más violencia, es donde los alcaldes tienen afinidad con el gobierno. Además, el ministro dice que la Policía de Miranda no quiere colaborar con el plan de seguridad, pero nos niegan los recursos, y cuando se nos daña una patrulla no se consiguen los repuestos para arreglarla”.  

Durante la actividad el mandatario mirandino entregó 49 Certificado Mirandino de Materiales de Construcción Sin Deuda, 9 Créditos productivos, un kit deportivo y anunció la inclusión de 6 familias al Plan Hambre Cero, la reparación de cancha de uso múltiples y construcción de escaleras y barandas.  Además, dijo que la Escuela estatal Anita Yánez recibirá recursos para la ejecución de un muro perimetral, sistema de recolección de aguas de lluvias, impermeabilización y pintura de las rejas. “También en el preescolar La Montañita, se va a construir un parque infantil y se les suministrará de materiales para reparar la cocina y pintar el plantel”.

blog comments powered by Disqus