Gobierno regional realizó el Primer Encuentro Hecho en Miranda en mercado Plaza Los Teques


Los Teques, 17 de mayo de 2014. Con música, bailes, demostraciones culinarias, venta de platos gastronómicos, postres, especialidades del mar, tubérculos, hortalizas y flores, los habitantes de la capital mirandina disfrutaron del Primer Encuentro Hecho en Miranda, organizado por el Ejecutivo regional, a través de la Agencia de Promoción para el Desarrollo del estado (Promiranda) y  Desarrollo Agrícola, que se llevó a cabo en el Mercado Plaza Los Teques.

El secretario para el progreso Económico del Gobierno regional, Raúl López, explicó que la feria “Hecho en Miranda” busca impulsar la productividad y el emprendimiento del pueblo. “En Miranda se hacen cosas muy buenas y esta es una vitrina para destacarlo. Aquí recogemos todas las buenas prácticas de los emprendedores, porque creemos en lo que ellos producen. El cacao, las hortalizas, todo es de muy buena calidad”. 

Resaltó que a pesar del déficit presupuestario que afecta al Ejecutivo regional, han invertido más de 90 millones de bolívares para fortalecer la productividad. “Solamente en materia en apoyo económico para los pequeños productores hemos destinado 68 millones de bolívares, lo cual se traduce en 35 mil mirandinos beneficiados. Además, otras 10 mil personas han recibido capacitación en oficios y asistencia en técnicas agrícolas. Lo que estamos viendo hoy es el resultado de una mezcla de apoyo económico y formación, lo cual ha hecho posible un cambio en la vida de muchas personas”.

Por su parte,  el director de Promiranda, Marco Díaz, apuntó que esta actividad se extenderá a todo el estado “este es un espacio en el cual se propicia el impulso del hecho productivo del estado, un lugar para que los productores, emprendedores, la gente dedicada a la gastronomía pueda exhibir su talento y lo que hacen. Tenemos previsto realizar este evento es distintas regiones del estado”.

Indicó que en este encuentro se exhibieron productos del área gastronómica y agrícola, así como también  distintas especies de pescados, especialidades del cacao barloventeño y el famoso casabe mirandino. “Nos importa mucho que los productores sientan el apoyo del Gobierno de la entidad, que los promovemos y  ayudamos. En este encuentro participaron personas de Valles del Tuy Barlovento y Altos Mirandinos, quienes expendieron lo que producen en materia agrícola y culinaria”.

Por su parte, el Presidente de Desarrollo Agrícola Miranda, Guillermo Martínez, sostuvo que el estado posee un alto nivel de producción agrícola que contribuye de manera importante en la soberanía agroalimentaria de Venezuela. “Con nuestras cosechas abastecemos los estados centrales del país. Nosotros somos la primera entidad en producción de flores, mandarinas y el segundo en duraznos y cacao. Nuestros productos son de calidad, frescos y de alto contenido nutritivo”.

Aseveró que a través de estas ferias los habitantes tienen la posibilidad adquirir alimentos a precios accesibles. “Con este encuentro hacemos posible que el propio agricultor encuentre una cadena de comercialización segura”.

En esta actividad los tequeños pudieron aprender sobre la preparación de panes con vegetales, ceviches, ensaladas, soya, paella, tartaletas rellenas, bombones y roca Suiza, los cuales fueron instruidos por diversos chefs. Además las niñas de la Escuela de Danza Esperanza Mirandina, deleitaron a los asistentes del evento con sus bailes.

blog comments powered by Disqus