Ramón Muchacho: Hoy celebramos que Europa vive en Chacao


Chacao, 18 de mayo de 2014.- La Alcaldía de Chacao junto a la delegación de la Unión Europea en Venezuela celebraron la cuarta edición del Paseo Gastronómico Chacao – Edición “Día de Europa 2014” con diferentes actividades culturales y una ruta culinaria, en la que vecinos y visitantes deleitaron sus paladares con platos típicos del viejo continente.

La plaza La Castellana fue el punto de inicio de este evento que contó con la presencia del Alcalde Ramón Muchacho, la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Aude Maio-Coli; y la Presidenta Ejecutiva de Cultura Chacao, Albe Pérez.

El mandatario municipal expresó su agradecimiento a la delegación diplomática, pues actividades como estas reconocen el empeño y espíritu fraterno de los vecinos de Chacao. “Este evento cultural gastronómico refuerza nuestros lazos, nuestros vínculos que son indisolubles. Europa está aquí, Europa vive aquí, vive fuertemente en el casco de Chacao, vive en todo Chacao. Tenemos una comunidad europea de españoles, italianos, portugueses y muchos más que nos hacen sentir realmente muy orgullosos, son parte de nosotros mismos, porque han enriquecido al país y nuestras tradiciones”, afirmó.

Al mismo tiempo, Muchacho expresó su reconocimiento a los comerciantes que abrieron las puertas de sus locales para participar en la cuarta edición del Paseo Gastronómico. “Todas esas personas que participan hoy tienen tantos años en Chacao, son dueños de restaurantes y pequeños negocios y dicen presente para insertarse en esta iniciativa”.

Por su parte, la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Aude Maio-Coli reafirmó su apoyo a iniciativas como esta. “Es el intercambio entre Europa y Venezuela que sigue, que continúa, porque la larga historia de la inmigración europea en Venezuela es muy importante. Hoy día tenemos un millón de personas con pasaporte europeo en este país, y eso se refleja en Chacao donde hay muchos restaurantes y comercios cuyos propietarios y quienes los manejan son de origen europeo. El sentimiento y los recuerdos se hacen más efectivos con los sabores y con el olor y eso lo refleja este Paseo Gastronómico”.

A su vez, Albe Pérez, Directora Ejecutiva de Cultura Chacao, manifestó que continuarán desplegando esfuerzos para continuar impulsando actividades como esta.  “Esta alianza para nosotros es indispensable, pues enlazamos la cultura nacional con las tradiciones europeas. Por eso, apostamos siempre a dar continuidad a este tipo de proyectos, a las cosas maravillosas que pasan en Chacao. Para nosotros, desde Cultura Chacao es un gran placer honrar a la comunidad europea que reside en el municipio”.

Ruta con sabor a Europa

Durante la cuarta edición del Paseo Gastronómico Chacao – Edición “Día de Europa 2014”, el público asistente contó con una variada oferta gastronómica en diferentes restaurantes y locales de la zona, algunos de los cuales presentaron música en vivo de reconocidos artistas, lectura de poesía europea, grupos tradicionales y contemporáneos.

Entre los establecimientos que conformaron la ruta de este Paseo Gastronómico están: Restaurant La Guacamaya, Café Ali Baba, Restaurant  La Fallet, La Tasca de Juancho, Restaurant Avelino, Pastelería El Parque, Restaurant El Pulpo, Panadería La Princesita Plus, Pizza Zeina, Manicería San Jorge, Pastelería La Trufa, Rest. Tasca Da Ponte, L´Regale, Vera Pizza, Pizzería Romanina, Lalé, Accesorios Tonnos, Delicateses Azor, Pastelería Opera, Chacao Bistró, Fuente de Soda El León y Caffé de Mokambo.

Por su parte, los más pequeños de la casa disfrutaron una actividad de Cuentos de la Tradición Europea con La Rana Encantada, en el Parque Justicia y Paz, ubicado frente a la Plaza Bolívar de Chacao. La jornada cerró con un concierto del Grupo XCOR, la Banda Vocal de Venezuela, y el Grupo Gaélica.

blog comments powered by Disqus