Primero Justicia Portuguesa denuncia inflación, escasez y desabastecimiento


Guanare, 17 de mayo de 2014.- Las calles de Portuguesa fueron escenario una vez más este viernes 16, cuando los equipos municipales de Primero Justicia Portuguesa, salieron a dar la cara por la situación que vive el país en la actualidad.

La jornada de este fin de semana contó con la participación de varios municipios en el estado, en los que resalta Guanare, Araure, Páez como principales centros urbanos de la región. La actividad comenzó con Araure donde  el equipo liderado por el Coordinador Francisco Alvarado en compañía de otros dirigentes del movimiento, realizaron volanteo frente a varios establecimiento de expendio de alimentos, abordando los temas de la escasez, inflación y el alto costo de la vida. 

De igual manera PJ Páez le salió al paso, replicando la actividad en la redoma de mamanico y donde también se aprovecho para recaudar firmas para la Ley Amnistía. Asimismo la actividad fue coordinada por Luis Sira y Anderson Palacios, Coordinador y Secretario de PJ Páez, quienes destacaron la importancia de ser aprobada esta ley, pues sería muchos los presos que actualmente no gozan de la mejor salud y que están encarcelados en muchos casos sin pruebas fehacientes que lo culpen de tales acusaciones tales como Ivan Simonovis, Leopoldo López, entre otros.

Finalmente en el municipio Guanare, el #ViernesAmarillo se realizó en la carrera quinta frente a la plaza Bolívar de la ciudad, en el que más de una docena de justicieros llevaron el mensaje de protesta a más de dos centenares de personas que transitaban por la concurrida avenida.

La actividad, conto con la vocería del secretario juvenil Joan Pérez que además informó que el pancartazo tenía como motivo mostrar la realidad que viven en el Hospital Universitario Miguel Oráa de la ciudad de Guanare, donde recientemente fallecieron 16 niños y el gobierno no se ha abocado a investigar las causas, y soluciones que requiere el centro hospitalario.

blog comments powered by Disqus