Arcadio Montiel: Más de 2 mil denuncias llegan a la AN y sólo se investiga a la oposición


Caracas, 17 de mayo de 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la representación de los pueblos indígenas y miembro de la directiva regional de Primero Justicia (PJ) en el Zulia, Arcadio Montiel denunció que más de 2 mil denuncias llegan a contraloría en la AN y sólo se investigan casos de la oposición, los cuales se exponen sin ninguna prueba, poniendo innecesariamente en tela de juicio la moralidad de las personas.

Montiel acotó que mientras estas irregularidades se siguen presentando en la AN, observa dolorosamente colas y colas para entrar a un supermercado a adquirir algún producto básico y no se legisla de ninguna manera para mejor la situación.

“Es doloroso reconocer que cuando uno suma las horas de pérdidas de trabajo, para esto, nunca ayudará a que el país logre desarrollarse como se debe”, dijo.

En cuanto a inseguridad, manifestó que desde la AN se viene promoviendo una ley que proteja las familias de los muertos, victimas que la inseguridad que vive Venezuela. “Ya son más de 170 mil muertos en manos de la inseguridad en los últimos 15 años de Gobierno. No se ha visto responsabilidad por parte del estado para garantizarle la vida a los ciudadanos”.

Montiel enfatizó que a nivel nacional la destrucción del aparato productivo ha sido incontrolable y que el Gobierno cuando expropia, en vez de mejorar las fincas o empresas, las empeora.

 “En la Guajira, por ejemplo, en las últimas inundaciones que hubo se ahogaron más de 300 mil animales y con la visita del presidente Chávez en ese momento, sólo se enfrascaron en expropiar. En el Sur de Lago que estaba inundado también se expropiaron en ese mismo viaje al menos 25 fincas y quedó una cantidad de personas sin empleo. El Gobierno no fortalece el sistema productivo en el país y el Gobernador arias sonríe ante semejante barbaridad. En lugar de fortalecer el derecho a la producción, teniendo en áreas agrarias para producir alimento y empleo que es lo que necesita nuestro pueblo, se conforman con las dádivas que les envían desde caracas” puntualizó.

El diputado hizo un llamado al pueblo zuliano a que juntos sumen las fuerzas necesarias y hagan que este gobierno “sucumba por la voluntad soberana”. “No compartimos caminos por atajos que hagan posible que la democracia se debilite más de lo que esta. Por eso nos hemos incorporado a PJ sin cambiar ni una coma de lo que somos como ciudadanos y políticos”.

Saul Castellanos, directivo regional de PJ, recordó sus lineamientos y exigencias al gobierno en cuanto al salario mínimo y la inclusión de bono alimenticio para jubilados y pensionados.

Apuntó:, “El reciente aumento salarial , no se ha visto porque fue pírrico. Cada día que pasa el poder adquisitivo va disminuyendo y mientras tanto el Gobierno se mantiene en el poder como si nada. Exigimos se retome la evaluación de este aumento porque no alcanza para nada. El salario básico en general debería ubicarse al menos en cinco mil bolívares y además el cestatickes debe ser duplicado y otorgado también a jubilados y pensionados, porque muchos ya luchan entre comprar alimentos o medicamentos”.

blog comments powered by Disqus