Alcaldía de Mérida desmalezó en avenidas y recuperó la Plazoleta del Futbolista


Mérida, 16 de mayo de 2014.- Tras un trabajo conjunto entre el Instituto Municipal de la Vivienda (Imvivienda) y el Departamento de Servicios Generales y Transporte de la Alcaldía del municipio Libertador han sido recuperadas, en el transcurso de esta semana, la Plazoleta del Futbolista, en el sector Glorias Patrias, y las avenidas Las Américas y Los Próceres a través de operativos de desmalezamiento y ornato.

Y es que, el alcalde Carlos García se ha mantenido vigilante de las labores de recuperación de los espacios antes mencionados, lo que ha permitido jornadas mucho más óptimas por parte de los equipos de trabajo, en función del bienestar de los merideños. A propósito, el burgomaestre aseguró que la municipalidad avanza en materia de ornato convirtiendo a Mérida en una ciudad mucho más cómoda y habitable.

Jennifer Calderón, titular del Departamento de Servicios Generales y Transporte, manifestó que su dependencia se mantiene trabajando simultáneamente entre las avenidas Los Próceres, en la cual se ha limpiado en más de un 45%; y la avenida Las Américas, desmalezada en casi el mismo porcentaje.

Calderón adelantó que para el próximo fin de semana realizarán un triple operativo que consistirá en labores de desmalezamiento, limpieza y rayado peatonal en la urbanización Los Periodistas, el sector Santa Bárbara Oeste y el Mercado Murachí.

Sobre la recuperación de la Plazoleta del Futbolista que, vale destacar, fue inaugurada en el año 1981 en conmemoración al desaparecido estadio “Mérida” y los deportistas de la entidad, el presidente de Imvivienda, Alexander Molina, señaló que el espacio se encontraba abandonado, por lo que procedieron a sembrar plantas y pintar y demarcar el monumento, pese a ser el organismo que representa una institución orientada a la rehabilitación de vivienda y el financiamiento a la microempresa.

blog comments powered by Disqus