Primero Justicia Sucre defenderá una educación libre y de calidad


Cumaná, 09 de mayo de 2014.- La dirigencia de Primero Justicia en Cumaná, hizo público su apoyo a la lucha de madres, padres, representantes y la comunidad educativa entera en pro de una educación libre y de calidad.

“Juntos logramos que se removiera el llamado plan de la patria de los planes del Ministerio y ahora rechazamos cualquier intento de adoctrinar a nuestros estudiantes y de partidizar las aulas a través de algunos contenidos de la Colección Bicentenario o de cualquier otro instrumento” declararon Alfredo Ramos dirigente regional, junto a Luis Marcano coordinador del municipio Sucre y Gabriel Manrique coordinador parroquial de Santa Inés.

Con ello, exigieron al Gobierno que se ocupe de resolver los graves problemas que aquejan a la educación venezolana: la calidad docente y su adecuada remuneración, el pésimo estado de la infraestructura escolar y su insuficiencia, la falta de oferta, la renovación del currículo con la calidad como único norte, los altísimos índices de deserción y repitientes así como los problemas asociados a los programas de alimentación y el transporte escolar.

En ese sentido, también lamentaron la situación de Cumaná porque aseguran que la inseguridad agobia a la población a cualquier hora. Mientras los apagones se producen a diario y ahora se ha intensificado el problema del agua.

Llamaron la atención de las autoridades competentes, para que se avoquen a resolver los problemas que aquejan a los ciudadanos.

blog comments powered by Disqus