Andrés Schloeter: Los venezolanos tenemos el deseo de vivir en una patria libre


Caracas, 09 de mayo de 2014.- A juicio del concejal de Petare, Andrés “Chola” Schloeter, el gobierno debe liberar a todos los presos políticos y dar muestras claras de allanar el camino de la paz.

“Las detenciones y persecuciones aumentan cada día. Tenemos al concejal de este municipio (Sucre), Darío Ramírez, que está perseguido simplemente por pensar distinto. ¿Acaso el derecho a protestar, a pensar distinto no está consagrado en la Constitución?”.

Así se pronunció Schloeter durante el Cabildo Abierto realizado en la Sala de Sesiones de la Cámara Municipal de Sucre, donde participaron de manera conjunta los consejos municipales de Baruta, El Hatillo, Chacao y Libertador; el Cabildo Metropolitano de Caracas; y representantes del Consejo Legislativo de Miranda.

“En este momento político aplaudo la iniciativa que estamos teniendo porque este es el país en el que nosotros creemos, un país democrático en el que todos nos podamos escuchar”, acotó Schloeter.

Según el edil, vivimos la fatal arrogancia de un gobierno que pretende controlarlo todo. “Un gobierno que ha pretendido controlar nuestra economía y eso ha llevado a que aumente la inflación, la escasez, a que la producción nacional esté por el suelo y ahora también pretende controlar nuestras ideas”.

Agregó que pese a la pretensión gubernamental tan desbocada en estos últimos meses y días, con tantos estudiantes y políticos detenidos, “me recuerda a la frase del poeta Pablo Neruda: ‘No podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener el avance de la primavera’. No podrán de detener el deseo que tenemos todos los venezolanos de tener y vivir en una patria libre, donde reine la justicia y donde podamos tener todos una vida digna”.

blog comments powered by Disqus