Miguel Pizarro pide atender demandas antes de reprimir protestas


Caracas, 09 de mayo de 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, informó que estuvo en el Core 5 de la Guardia Nacional Bolivariana para visitar y constatar la situación de los detenidos en los campamentos. Aclaró que no todos son estudiantes.

En entrevista para Unión Radio, Pizarro rechazó el procedimiento realizado en la madrugada de este jueves, pues en el fondo, no se puede aplaudir que "de un día para otro haya más de 200 presos, eso puede ser algo que se nos haga normal". Indicó que el Gobierno Nacional tiene la responsabilidad de atender las demandas de todos los venezolanos.

“La protesta no se resuelve solo agarrando presa a la gente y dispersando manifestaciones, la protesta se resuelve cuando uno escucha la raíz del reclamo y atiende a quien reclama, la protesta no puede tener  de contraparte una respuesta de orden público de parte del Estado, también debe tener respuestas que admitan  discusión”.

Hizo un llamado a esperar la información oficial de los entes gubernamentales o las ONG antes de caer en rumores sobre el paradero de los detenidos.

“Esperemos a que tengamos toda la información consolidada y que se haga pública por los canales institucionales ya sean oficiales o ONG y grupos de abogados que estamos apoyando en esta tarea, porque al final lo que menos necesita una madre, un tío o hermano es leer cosas que están alejadas de la realidad (…) esperemos tener todas las listas y mostrar quiénes están en donde y allí efectuar una busquedad si hay alguien que no está reportado en un centro de detención”.

blog comments powered by Disqus