Ocariz: “Ya basta que Hidrocapital juegue con la sed del pueblo”


Caracas, 06 de mayo de 2014.- El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, responsabilizó a Hidrocapital por el problema del desabastecimiento de agua que afecta a la Gran Caracas, al tiempo que solicitó al ente gubernamental que informe al Instituto de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS) en que consistirán sus planes de contingencia para poder comunicárselos a las comunidades.

“Ya basta de que Hidrocapital juegue con la sed del pueblo, eso es lo que está pasando en este momento. Esta situación del Embalse Lagartijo, no teníamos que esperar que llegará a ese nivel para empezar a actuar, podíamos tomar previsiones para evitar que eso pasara. Nosotros le pedimos al presidente de Hidrocapital que se venga a sentar con nosotros en el municipio Sucr para en conjunto armar un plan de contingencia que sea eficiente, claro y beneficioso para nuestros vecinos. Queremos hacer un cronograma de trabajo, pero para eso necesitamos saber cuándo van a mandar el agua para el municipio Sucre”, destacó Ocariz.

El mandatario local enfatizó la importancia de unir esfuerzos para atender la sequía que afecta diversas zonas de Caracas. “Al día de hoy, Hidrocapital no se ha comunicado con la Alcaldía de Sucre que tiene un Instituto Municipal de Aguas, que es el IMAS, para juntos actuar y armar un plan de contingencia que es una necesidad urgente porque cada día que pasa va a ser peor. Nosotros queremos informarle a la comunidad que la Alcaldía está allí presente, mientras otras instituciones brillan por su ausencia, no hablan con ninguna comunidad. Hidrocapital se limita a informar desde su página web sobre los problemas. No es correcto que la Alcaldía de Sucre se entere de las cosas por medio de una página web”.

Ocariz denunció que durante los primeros cuatro meses de este año, Hidrocapital ha mandado agua sólo cuatro de cada diez días y ratificó que la responsabilidad de la escasez del vital líquido es de la hidrológica estatal.

“En lo que va de año, el 60 por ciento de los días no hemos recibido el agua con las presiones que se debería recibir y nunca ha habido una comunicación formal con la Alcaldía de Sucre. Exigimos a Hidrocapital que anuncie el plan de contingencia, para nosotros poder informar a los vecinos, porque la situación es muy complicada”, destacó el alcalde de Sucre.

El edil informó que la situación actual ha podido evitarse, tomando en cuenta el periodo de sequía que se presenta todos los años en Venezuela. “Al tener el sistema Tuy II menos de 50 por ciento del suministro necesario, se debe agarrar agua de los sistemas Tuy I y Tuy III, es decir, de Libertador y de los Altos Mirandinos y este es el problema fundamental, esta situación no ocurrió de la noche a la mañana, esto se sabía que iba a pasar e Hidrocapital no hizo nada al respecto. En lugar de asumir un plan de emergencia, calló y ahora no hay agua para el Este de Caracas”.

Ocariz ratificó que su gestión siempre dará la cara a las comunidades y las apoyará, aportando soluciones a sus problemas. Además señaló que Hidrocapital no ha actuado de la manera adecuada para atender la crisis de la falta de agua.

“No porque se escondan, no porque no declaren ni porque quieran llevar la politiquería a este nivel, les va a llegar el agua a los barrios. Nosotros como Alcaldía de Sucre damos la cara, aquí estamos, explicándole a la comunidad lo que está pasando, sin mentirles, aquí el ejecutor de esta irresponsabilidad es Hidrocapital que no ha actuado con responsabilidad ante el país”, concluyó el alcalde.

blog comments powered by Disqus