Tomás Guanipa: "La crisis económica está haciendo de Venezuela una gran olla de presión"


Caracas, 06 de mayo de 2014.- Tomas Guanipa, secretario general de Primero Justicia, señaló que la problemática de la escasez y el desabastecimiento está haciendo de Venezuela “una gran olla de presión”. Situación que, según su opinión, tiene como contraparte un Gobierno que “le da la espalda a la realidad de lo que está viviendo”.

Condenó que el Estado en lugar de escuchar la protesta y “abrir un compás de acuerdo nacional” que contemple la revisión de sus políticas, “sigue dando la espalda y generando más caos”.

En ese sentido, pidió que fuesen evaluadas las propuestas económicas hechas desde Primero Justicia orientadas a la reactivación y el fortalecimiento de la producción nacional. “Venezuela dejó de producir y de satisfacer el mercado interno”, aseveró.

Indicó en el marco del diálogo nacional, que para que este pueda funcionar tiene que existir la intención de rectificar en la aplicación del modelo político y económico. “Si el Gobierno no rectifica no hay manera de revertir lo que estamos viviendo”.

Explicó que la “crisis económica” del país incide directamente en los índices de inseguridad, “que es obvio que se ha agravado”. “Cuando tienes una crisis como esta en sectores donde hay gente que no puede alimentar a sus hijos eso genera desesperación”.

Agregó que aunado al discurso de confrontación, “que promueve el Gobierno”, es que lo que termina generando un clima de violencia en el país.

“Y lo que es peor, cuando controlas las instituciones y las conviertes en herramientas para la persecución política y no las usas para perseguir a los que roban y asesinan, estás generando una distorsión muy grave en el país“, enfatizó.

Finalizó ratificando los puntos planteados dentro de la Mesa de Diálogo: el cese de la represión política y la criminalización de la protesta, la instauración de una Comisión de la Verdad que investigue a fondo los hechos de violencia sucedidos en los últimos 3 meses y la reinstitucionalización del país.

blog comments powered by Disqus