21 unidades de Mi Ruta Escolar están paralizadas por falta de repuestos


Los Teques, 06 de mayo de 2014.- La gerente de Movilidad Miranda, Isángel García, informó que actualmente se encuentran paralizadas 21 unidades de transporte pertenecientes al Plan Mi Ruta Escolar, que lleva adelante el Gobierno de Miranda, esto como consecuencia de la escasez de repuestos que actualmente padece el sector de transporte en el país.

Indicó que esta problemática afecta principalmente y de manera directa a los niños que residen en zonas rurales o de difícil acceso y que asisten a las escuelas estadales, quienes son los beneficiados con este plan.  “Con la paralización de esta ruta, dejamos de atender a mil niños diarios, lo que genera que no asistan a la escuela por no contar con este medio para transportarse o que se vean en la obligación y en la necesidad de pagar un pasaje interurbano que hoy en día ha incrementado muchísimo”.

García señaló que los autobuses duran en promedio entre 4 y 6 meses en el taller mecánico a la espera de un repuesto. “En primera instancia, no conseguimos los repuestos y cuando llegan el sobreprecio está hasta  300% más alto que el precio base. Una de las cosas que nos está ocurriendo es que no conseguimos insumos como baterías, frenos, embragues, crucetas y hasta cauchos, y cuando los conseguimos poseen un costo muy elevado. Esto incide en el funcionamiento de nuestras unidades”.

Asimismo, García reiteró que la única solución a esta problemática se encuentra en manos del Gobierno central. “Muchos de los repuestos son importados y hasta que el Ejecutivo nacional no otorgue las divisas a las empresas que los comercializan no se regulará el mercado de este sector. Con estas escasez, se nos hace muy difícil mantener la flota activa de 61 unidades de nuestra Ruta Escolar”.

blog comments powered by Disqus