Betsy Bustos denuncia fallas en unidades de radioterapia del estado Aragua


Maracay, 06 de mayo de 2014.- El cáncer es una enfermedad que con el pasar de los años ha aumentado en las estadísticas como una de las mayores causas de muerte en Venezuela y en el mundo. En el estado Aragua las unidades de radioterapias están “inservibles”, lo que significa que pacientes oncológicos no cuentan con un sistema de salud público que les garantice, al menos, las herramientas para luchar contra esta patología.

De esta manera lo sostuvo la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (CLEA), Betsy Bustos, quien denunció que el sistema de salud en la entidad aragüeña ha venido en constante deterioro, resaltó que pacientes renales, con síndrome de inmunodeficiencia adquirida, entre otros, están siendo víctimas de las malas políticas públicas en el referido sector.

“Es de vital importancia, que las autoridades de la Corporación de la salud (Corposalud), reactiven las unidades de radioterapia tanto del Hospital Central de Maracay como de la Sociedad Anticancerosa del estado, los pacientes no pueden esperar”, subrayó Bustos.

INFORME DE GESTIÓN

La diputada Bustos entregó ante el Consejo Nacional Electoral y el CLEA, su informe de gestión 2013, en el cual resaltó los trabajos legislativos, de contraloría social y las más de 100 ayudas que dijo entregar a familias aragüeñas.

blog comments powered by Disqus