José Gregorio Graterol pide decretar emergencia hídrica en Falcón


Punto Fijo, 05 de mayo de 2014.-Tras sentenciar que el planteamiento más que oposición lo hacen como "parte de un pueblo afectado", la dirigencia de Primero Justicia en Falcón se pronunció, antes del mediodía de este lunes, para exigir a las autoridades nacionales la declaratoria de emergencia del servicio de distribución de agua potable en Falcón.

El diputado nacional, José Gregorio Graterol, manifestó que la petición declaratoria de emergencia involucra además  la solicitud de investigar "la situación del Acueducto Bolivariano, en la que una inversión de más de 600 millones de dólares no ha permitido que el agua llegue a los distintos municipios de Falcón".

Aseguró que esta misma semana se entregará ante el MP la solicitud de investigación contra el Ministerio del Ambiente y los Gobiernos regionales involucrados en la construcción del Acueducto Bolivariano, obra paralizada desde marzo del 2012.

José Vicente "Chente" Graterol, miembro del Consejo Legislativo de Falcón, señaló que la petición de emergencia se plantea luego de inspeccionar tanto la represa de Matícora –ubicada al occidente de Falcón- como la deficiencia en la distribución de agua en distintas zonas de la entidad.

"El Acueducto Bolivariano es una estafa, ni siquiera a las poblaciones cercanas a la represa llega el agua, incluso hay comunidades que suman hasta 40 días sin recibir agua potable" acusó el legislador regional, quien destacó que es "necesario atender de manera urgente la situación, porque hay estimaciones que este será un año de marcada sequía".

Para Graterol la declaratoria de emergencia es la única vía posible de lograr la aprobación de recursos necesarios para regularizar la distribución de agua en el estado.

Jorge Luis Ruiz, representante de PJ en Paraguaná y concejal en el municipio Carirubana (Punto Fijo), afirmó que la situación es crítica y es necesario que el Gobierno Nacional, la Contraloría de la República y el diputado falconiano y ex Gobernador Jesús Montilla -como presidente de la comisión de contraloría de la AN- atiendan la denuncia "y se investiguen la utilidad de los recursos destinados a los 180 kilómetros de tubería de Acueducto Bolivariano que ofrecieron como el Coloso de Falcón y no funcionan".

blog comments powered by Disqus