Primero Justicia Bolívar: “El venezolano devenga un salario mínimo de apenas $86 mensuales”


Puerto Ordaz, 02 de mayo de 2014.- El coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar, Wilson Castro acompañado reiteró el compromiso de Primero Justicia con los problemas reales de los guayaneses, "porque lo que vemos es una gran inconformidad por la escasez y el desabastecimiento que persiste en todo el país", dijo.

Luego de conversar con comerciantes y transeúntes en el Mercadito de Puerto Ordaz, Castro aseguró: "no se consiguen los alimentos y cuando los consiguen es a otro precio muy por encima del regulado. Un aceite puede costar 100 bolívares o más, un cartón de huevo 200, una paca de leche que viene con el sello de Mercal en la bodega puede costar 300 bolívares y así todo esta caro".

Denunció que los guayaneses deben dormir afuera de los centros de compra "y los malandros se le colean a las personas humildes que tienen que quedarse callados porque no pueden hacer nada y la respuesta del gobierno es nula y simplemente anuncios y habladera de paja y la gente lo dice en la calle", dijo.

El coordinador regional criticó que el salario mínimo actual sea de 3300 bolívares, y que con el anuncio haya alcanzado los 4300 bolívares "porque de igual forma no alcanza para nada porque tenemos una economía totalmente dependiente de moneda extranjera, totalmente dolarizada", aseveró.

En ese sentido, comentó que el año pasado el salario mínimo "alcanzaba los 500 dólares porque teníamos un dólar a 6,30 hoy con la tasa Sicad el venezolano gana menos de 100 dólares al mes, 86 dólares", criticó.

Dijo que lo anterior se traduce en un "empobrecimiento" progresivo de los venezolanos, especialmente de los más humildes y "hoy son ellos los más pobres y sin oportunidades".

Finalmente dijo que: "este gobierno no tiene forma de recuperarse ni de recuperar la economía, ni de recuperar la tranquilidad de los venezolanos y por eso Primero Justicia seguirá en las calles marcando la ruta de la denuncia pacífica y coherente", expuso.

blog comments powered by Disqus