Primero Justicia inicia recolección de firmas en el Zulia para la aprobación de Ley de Amnistía


Maracaibo, 29 de abril de 2014.- Nerio Romero, miembro de la junta de dirección regional de Primero Justicia (PJ) en el Zulia, manifestó que el partido ha iniciado su compromiso, emprendido el pasado 26 de abril a nivel nacional, con el proceso de recolección de firmas para la aprobación de la Ley de Amnistía promovido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “La aprobación de ésta Ley es un paso que hemos catalogado de suma importancia para el desarrollo de un verdadero proceso de diálogo y paz. Esta lucha es necesaria para que entendamos que la constitución prevé la posibilidad de disentir y que eso tiene que ser un derecho que debe ser respetado por el Gobierno”.

Romero, aseguró que PJ asumirá un papel protagónico en todo el estado promoviendo esta ley. “El próximo fin de semana iniciaremos la recolección de firmas con jornadas de casa por casa, llevando el mensaje sobre la importancia de la ley. Todo el que quiera colaborar con este proceso será bienvenido, las planillas estarán a su disposición en la sede regional del partido y en cada una de las sedes municipales. Esta es una lucha por una cantidad de personas que lo merecen y por todos esos estudiantes y sociedad civil que hoy están sufriendo a través de juicios, los rigores de la persecución y la criminalización de la protesta”.

El Justiciero exhortó al Gobierno Nacional a atender el clamor popular porque, según él, hay una gran cantidad de personas que están sufriendo por tener familiares privados de su libertad, algunos a quienes les espera un juicio otros exiliados lejos de las fronteras venezolanas. Acotó que “esta ley conllevará al saneamiento de unas heridas que se han abierto a lo largo de estos años de lucha política, donde el Gobierno no ha entendido que el derecho a protestar es sagrado y constitucional”.

Integración

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, coordinador de PJ en el Zulia, aprovechó la oportunidad para dar oficialmente la bienvenida a las filas del partido a Romero. “Estamos conscientes de la profunda crisis política, económica, social e institucional que vive Venezuela y entendemos la lucha que debemos continuar para que este país encuentre un rumbo profundamente democrático y pluralista. En ese esfuerzo es fundamental fortalecer los partidos políticos, por esa razón, nos llenamos de júbilo y orgullo al recibir en nuestras filas a Nerio Romero, que ha demostrado durante toda su vida ser un luchador por la justicia, pluralismo y la posibilidad de que Venezuela logre ser mejor. Por su trayectoria política, social y legislativa decidimos conjuntamente con la dirección nacional del partido, su ingreso como miembro de nuestra dirección regional. Nerio inicia su militancia y su convicción con PJ a partir de este día, como una herramienta para esa transformación social que todos queremos lograr”.

Nerio Romero, manifestó sentirse contento y orgulloso de pertenecer de ahora en adelante a las filas del partido aurinegro, que según él, ha iniciado una apertura interesante a otros dirigentes a nivel nacional y en el estado.

“Hemos visto en PJ la oportunidad de desarrollar lo que queremos para el país y para el pueblo, que es la línea primaria impartida por nuestro líder nacional Henrique Capriles. Estoy convencido que nuestro trabajo se desarrollará con el apoyo de un liderazgo consolidado y comprometido con los sectores populares, como lo es el de Juan Pablo Guanipa y todo el equipo de PJ. Con nosotros se vienen una cantidad de dirigentes políticos, sociales y comunitarios de distintos municipios y de Maracaibo, tal es el caso de dirigentes parroquiales como María José Cardozo, Rómulo Betancourt, William Pérez y nuevas generaciones de jóvenes estudiantes”.

blog comments powered by Disqus