Expertos aseguran que no hay avances, sólo pañitos calientes en materia de infraestructura


Los Teques, 28 de abril de 2014.- A un año de haber sido proclamado Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, el 19 de abril de 2013, tras un cuestionado proceso electoral, muchas son las promesas en materia de infraestructura que no han arrancado, otros ni concretado, a pesar que antes y durante su campaña asumió el compromiso de pisar el acelerador a varios proyectos viales y habitacionales.

Para el Secretario de Infraestructura Miranda, Octavio Salinas, no hay razones para que las obras de gran envergadura del país estén paralizadas, dado a que todos los insumos están bajo la administración del propio Gobierno. “Todas las empresas del acero, cemento y cabillas están en manos del Estado.  Es decir, que sí el retraso que hay en la obra es porque existen fallas en la producción de los materiales de construcción el único responsable es el Gobierno, que no se ha preocupado en aumentar la inversión en las industrias básicas a nivel nacional”.

Indicó que en el marco del llamado Gobierno de Calle, el Ejecutivo nacional también anunció la construcción de nuevas carreteras, autopistas y puentes, entre los cuales destacan la autopista de enlace entre Caracas y el Litoral Central, y de un anillo vial externo desde Caricuao hasta La Rinconada. “Además, Maduro mencionó el año pasado la edificación de hoteles, industrias, el reimpulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como la reactivación de obras paralizadas de hospitales y centros asistenciales, heredadas de su antecesor, pero hasta ahora no hay avances, solo pañitos calientes.  Con politiquería y ofertas electorales no se pueden resolver las cosas, si no hay verdadera voluntad política y ganas de hacer las cosas no se puede progresar”.

Salinas agregó que en el caso del estado Miranda, de los 36 kilómetros que comprende la autopista La Verota- Kempis, que permitirá enlazar la Regional del Centro con la vía de Oriente, el Gobierno solo ha logrado construir 4,4 kilómetros en los últimos nueve años. “El ministro de Transporte Terrestre prometió esta vía como una solución para el descongestionamiento de la Gran Caracas, sin embargo, la obra no presenta mayores adelantos. Igualmente, las obras del Metro que conectará las ciudades de Caracas, Guarenas y Guatire, están paralizadas a pesar que este sistema fue prometido para el 2016”.

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