Muchacho asistirá a audiencia por caso de quema en Ministerio de Vivienda


Caracas, 24 de abril de 2014.- El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó que hoy jueves tiene una audiencia en la Fiscalía General de la República a propósito de un juicio por el caso del incendio de un preescolar ubicado en la sede del Ministerio de Vivienda, que se encuentra en ese municipio.

En entrevista al Noticiero Televen, Muchacho anunció que tiene siete juicios abierto por ese caso y que asistirá hoy a la Fiscalía a defenderse y "a dar la cara".

Por otro lado, aseguró que Polichacao "no ha participado en los allanamientos que ha habido en el municipio, punto. De hecho ni siquiera hemos sido informados". El alcalde también afirmó que aunque el gobierno no está obligado a informar cuando hace ese tipo de procedimientos, le ha pedido que lo haga para avisar a los vecinos y no crean "que se trata de una atraco o un secuestro".

Asimismo denunció que en el gobierno "desde Maduro para abajo, tratan de dividir a la oposición por eso dicen que hay un partido político que quiere sacarme de Chacao. Creo que tenemos la madurez necesaria para mantenernos haciendo nuestro trabajo".

Recordó que la protesta de los estudiantes, la sociedad civil y los partidos políticos, es una protesta pacífica y "se han desmarcado de la violencia, eso es muy importante y la entendemos y la acompañamos porque tiene unos objetivos claros: libertad para los presos políticos, cese de la persecución, cese de la impunidad, establecer responsabilidad sobre los crímenes que se han cometido, la renovación de los poderes. Eso está claro".

Sin embargo, aclaró que hay que separar los hechos de vandalismo, que en los últimos días han dejado avisos arrancados, rotura del muro perimetral de una construcción y letreros de la agencia del Banco Venezuela, toma de un trompo para batir cemento; de la protesta pacífica que nada tiene que ver con hechos de ese tipo.

Agregó que la Policía de Chacao solo puede actuar para prestar seguridad, en eventos de tipo cultural, políticos, o de cualquier índole, pero en el momento en el que empiezan desórdenes públicos, "no pueden actuar porque tienen armas de fuego, actúan los que tienen equipos antimotines".

Subrayó que la seguridad ciudadana es un una competencia concurrente donde están los alcaldes, los gobernadores y el Gobierno nacional, concurriendo los tres en esa competencia. "Los vecinos recurren usualmente a los alcaldes cuando tienen problemas de seguridad, ahora, cuando es un problema de orden público nosotros no tenemos esas competencias", dijo.

blog comments powered by Disqus