Capriles: Para hablar de democracia no puede haber presos políticos


Área Metropolitana, 16 de abril de 2014.- En el marco de las actividades de la Semana Mayor, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, asistió, como cada año, a la eucaristía en honor a Jesús de Nazaret en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, en el casco central del municipio Baruta, en la que pidió por la paz y reconciliación en Venezuela. Desde allí, lamentó que el Gobierno nacional niegue una Ley de Amnistía para liberar a los presos por razones políticas. “Si el Gobierno dice no a la Ley de Amnistía, iremos paso a paso para lograr la liberación de los detenidos. Que sepan quienes están detrás de las rejas por razones políticas que seguiremos haciendo lo necesario para que puedan salir en libertad, porque para hablar de democracia no pueden haber presos políticos”.

Reiteró que el éxito del proceso de diálogo depende principalmente de quienes están en el poder. “Nosotros seguiremos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para lograr el bienestar de nuestro pueblo, y el diálogo es una posibilidad. El día que renunciemos al diálogo nos convertiríamos en animales. Nosotros apostamos al éxito del diálogo por el bien de toda Venezuela, pero casi el 100 por ciento depende del gobierno. No queremos una frustración más para el país. Nosotros creemos en la agenda colectiva, en el bienestar de la mayoría, del país. Que esto no quede en un debate televisado, porque con dos mitades no se construye un país. Hay que unir a Venezuela, ese es nuestro compromiso y el reto para quienes tenemos responsabilidad de gobierno”.

Capriles aseguró que el camino para lograr el país que merecen los venezolanos no es con persecuciones, sino solucionando los problemas. “El gobierno perdió la conexión con el día a día de los venezolanos, ojalá se reconecte por el bien de todos. Quienes salieron a protestar no cometieron ningún delito, porque la protesta es un derecho. Pedimos la liberación de todas esas personas que salieron a pedir soluciones. El año pasado se dieron 5 mil protestas en el país también por razones sociales”.

Más tarde, el mandatario mirandino también acompañó junto a la feligresía la imagen de Jesús de Nazaret con la cruz a cuestas, en un recorrido por las principales calles del Casco Colonial de Petare, en el municipio Sucre. “Que estos días Santos sirvan para la reflexión en estos momentos tan duros que vive nuestro país. Con una inmensa fe en Dios se sorteará esta situación por la que atravesamos los venezolanos. Ojalá en estos días haya reflexión en el gobierno, para que con sus acciones den soluciones y bienestar al pueblo. Nosotros queremos que los problemas se resuelvan, que podamos salir de esta crisis que afecta a todos”.

blog comments powered by Disqus