Organismos de Seguridad y Prevención de Miranda llaman a actuar con responsabilidad durante el retorno


Higuerote, 20 de abril de 2014.-  Funcionarios de los organismos de Seguridad y Prevención del estado Miranda, se encuentran atentos en todas las carreteras y autopistas de la entidad, con el fin de garantizar un retorno seguro a los temporadistas que decidieron disfrutar del asueto de la Semana Santa en esa región del país.

Así lo dio a conocer el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del Estado Miranda y director General de Protección Civil regional, Víctor Lira, quien indicó que los puestos de prevención estarán presentes hasta las doce del mediodía de este lunes 21 de abril, con el objetivo de resguardar a los ciudadanos que estén desplazándose por Miranda.

“El llamado es a los conductores a realizar un retorno con prudencia, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, cumplir las normas de tránsito y acatar las instrucciones de los cuerpos de prevención. Nuestro personal de  Bomberos, Policía y Protección Civil Miranda, así como efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y Tránsito Terrestre, trabajan para garantizar un feliz retorno a los temporadistas”.

Lira informó que se maneja la cifra de  188  accidentes de tránsito hasta las nueve de la mañana de este domingo 20 de abril, siendo la región con más siniestros viales Valles del Tuy con 61, Barlovento con 49, seguido de 47 en Altos Mirandinos, Plaza-Zamora con 25 y área Metropolitana con 6. “Como resultado de estos accidentes  tenemos 213 lesionados y siete personas fallecidas”. Se supo que en el estado Miranda fallecieron por inmersión en río dos ciudadanos.

OPERATIVO EN CIFRAS

El Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda por su parte, combatió 181 incendios, realizó 130 labores de rescate y salvamento, 177 atenciones prehospitalarias  y 254 guardias de prevención, entre el pasado viernes 11 y el domingo 20 de abril, dentro del dispositivo de seguridad Semana Santa 2014, según informó el Cnel. (B) Javier Mendoza, primer comandante del organismo de seguridad regional.

“Durante estos diez días, nuestras ambulancias efectuaron 440 traslados en ambulancias, correspondiente a 182 enfermos, 188 lesionados, 28 de parturientas, 38 de pacientes referidos a citas previas o altas médicas y 4 por trasbordo”, indicó la autoridad bomberil.

Por otra parte, los efectivos bomberiles registraron 29 rescates de personas en agua y 55 niños con padres extraviados temporalmente, estos niños con edades comprendidas entre las 0 y 12 años, “los cuales fueron resguardados hasta el momento en que aparecieron los representantes, a quienes se les dio una charla sobre la responsabilidad parental y la prevención de accidentes”, explicó Mendoza. 

Finalmente, los Bomberos de Miranda hicieron un llamado a los bañistas que aún se encuentran en las playas y ríos para que respeten las indicaciones de las autoridades y no realicen acciones temerarias que pudieran poner en peligro sus vidas. “Recuerden que el éxito de este dispositivo de seguridad depende, en gran medida, de la responsabilidad que muestren los ciudadanos durante su estancia en las playas y sus desplazamientos por las vías de comunicación”.

blog comments powered by Disqus