Borges: Sidor está por el piso, también las cementeras, es el fracaso de un Gobierno


Caracas, 11 de abril de 2014.- El dirigente nacional del partido Primero Justicia y diputado Julio Borges, afirmó que el diálogo y la protesta pacífica van de la mano y que hay una crisis económica que debe ser atendida de inmediato.

Así lo expresó tras su participación en el diálogo de paz que sostuvo el Gobierno y la oposición, la noche de este jueves, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas. "Necesitamos las protestas porque diálogo y protesta van de la mano en un país donde no hay instituciones (…) Hay que ver por qué razón protesta la gente. En una cartel que tenía una muchacha en la calle, en estos días, leí que decía ‘yo no me quiero ir de mi país pero quiero que cambie Venezuela’, qué país le estamos construyendo, lo que hay que ver es por qué esa muchacha protesta. Seguro a su mamá le marcan el brazo con marcador para hacer una cola y comprar alimentos", dijo.

"Quizás también protestaba porque su padre llega en la noche después de trabajar como un burro y el sueldo no le alcanza (…) o porque le mataron un hermano. No hay que perder de vista por qué la gente está protestando, la gente siente que no hay futuro, que no oportunidades".

Llamó a fortalecer y motivar la producción nacional. "En un año de gobierno la moneda se ha devaluado cuatro veces (…) En un país donde todo se compra fuera, no hablemos de independencia. En las noticias, llegaron las caraotas de China, los pollos de Jamaica, imagínense (…) Mientras tanto nuestra producción agrícola está por el piso, eso me da vergüenza", expresó.

"Sidor por el piso, las cementeras por el piso, Agroisleña por el piso (…) No digan que eso es un invento, eso es el fracaso de un Gobierno. Hay que elegir un camino diferente, poner a trabajar al sector privado, al Gobierno, al pueblo, a producir (...) 12 mil millones de dólares en armamento ruso en vez de invertirlo en la industria farmacéutica (…) Antes fabricamos automóviles y ahora los traemos de China. No hay seguridad, no hay paz", subrayó.

La Asamblea Nacional debe centrarse en el debate y las cosas 'importantes' y no que sea un 'campo de concentración'. "Quisiera que se destrancara el juego en la AN, se ha convertido en un campo de concentración (…) He sido golpeado tres veces en la Asamblea, a María Corina le quitaron su curul (…) Por qué no más bien apoyar las leyes que han sido tapadas, la cesta ticket para los viejitos, la ley del primer empleo (…) Comprometámonos a discutir la libertad de Enzo, de Ceballos, de Leopoldo (…) Volvamos a vernos con una agenda concreta".

Concluyó diciendo que "dos mitades no hacen un solo país, dos Venezuelas rotas no hacen un solo país. Nos toca unir a Venezuela y que ustedes entiendan que mientras haya miedo no hay democracia, los venezolanos vivimos con miedo hoy".

blog comments powered by Disqus