José Antonio España: Vamos a tratar de que este diálogo sea permanente


Guanare, 10 de abril de 2014.- En torno a las diferencias que han surgido en la oposición por las conversaciones iniciadas por el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Antonio España, aseveró que esa situación no va a empañar el proceso de diálogo, e indicó que son respetuosos de las distintas posiciones que se den en el seno de la unidad.

“Somos solidarios con Leopoldo López para que salga en libertad y somos solidarios con María Corina Machado porque el allanamiento a su inmunidad parlamentaria fue arbitrario. También respaldamos a los estudiantes, pero no respaldamos la violencia, no queremos más muertes, primero es Venezuela, la justicia, el progreso, y vamos a trabajar y tratar que este diálogo sea permanente”, destacó.

El diputado, quien estuvo ayer de visita en Acarigua-Araure para sostener una reunión con la directiva regional de Primero Justicia (PJ), dijo también que aspira que el diálogo sea realmente positivo por el bien del país.

No aspiramos -añadió- que el diálogo sea positivo por la oposición, por Ramón Guillermo Aveledo ni por Henrique Capriles, aspiramos que sea positivo por los venezolanos y, es por eso, que no nos rehusamos a conversar con nadie siempre y cuando sea por el bienestar de toda la sociedad.

El también dirigente nacional de PJ, indicó que no pueden perderse los espacios de diálogo para hablarle al Gobierno con firmeza, y decirle que “pare la represión, que no hay razones para tener presos políticos, que debe haber juicios justos y poderes públicos autónomos y equilibrados”.

Con la Constitución

El diputado José Antonio España manifestó que el tema no es decirle a los venezolanos que hay una salida, “el tema es que hay un camino y ese camino lo vamos a construir con una mayoría social y popular en el país, porque nosotros vamos a sustituir este Gobierno apegados a la Constitución y por una ruta de paz”.

blog comments powered by Disqus