Borges pide verificación internacional a los posibles acuerdos


Caracas, 08 de abril de 2014.- El coordinador de nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, espera que la intención de los cancilleres de la Unasur de propiciar conversaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana no se quede en una foto, sino que se garantice un mecanismo internacional de verificación de los acuerdos.

“Esperamos que no sean simples palabras que se quedan en el viento”, dijo al citar como ejemplo la exigencia del desarme de los paramilitares. “Eso no puede quedar en palabras porque no confiamos en el gobierno”, advirtió al ser entrevistado en el Circuito Éxitos.

Informó que la oposición volverá a reunirse hoy con los cancilleres para seguir presentando, punto a punto, cada uno de los temas que pueden destrancar la dinámica actual del país.

“Creemos que lo más importante es que al final no sea un gran engaño para el país entero que está sufriendo todo lo que ha sido este proceso de protesta; el gobierno lo que quiere es una foto y nosotros lo que queremos es destrancar las cadenas que están alrededor de la posibilidad de democracia en Venezuela, así como el cerco que hay con la violencia, las instituciones y la libertad de expresión, son dos fines distintos”, insistió.

Entre las condiciones de la oposición comentó el requerimiento de que el diálogo sea transmitido en cadena nacional, una Ley de Amnistía general para los presos y exiliados, instituciones equilibradas y una comisión internacional.

blog comments powered by Disqus