Dinorah Figuera rechazó junto a concejales y madres de estudiantes, la violencia en la UCV


Caracas, 04 de abril de 2014.- Este viernes, la diputada por Caracas, Dinorah Figuera, en compañía del Presidente del Cabildo Metropolitano Máximo Sánchez y la concejal Alicia Figueroa y madres que hacen vida en los alrededores de la Universidad Central de Venezuela, rechazaron la violencia perpetrada en dentro de la casa de estudio el día de ayer.

Figuera junto a los manifestantes, condenaron contundentemente los hechos sucedidos en la día de ayer en la UCV cuando al parecer un grupo de paramilitares afectos al oficialismo irrumpieron en el recinto universitario generando graves hechos de violencia, cuyas víctimas fueron los estudiantes universitarios, a su juicio el Movimiento Estudiantil está librando una justa lucha por los derechos sociales así como por la  democracia.

Asimismo, la parlamentaria exigió nuevamente al Ejecutivo Nacional a desarticular a los grupos armados "estos colectivos paramilitares deben ser desmantelados  definitivamente porque son la más clara expresión de lo que es estar al margen de la democracia y sus instituciones y pidió que se investiguen y se castiguen los responsable de esta lamentable afrenta a patrimonio de dignidad de la UCV.  Demando la libertad plena para los estudiantes detenidos y Anunció que van a establecer  una agenda de  acompañamiento y apoyo al movimiento estudiantil con todos los representantes de la comunidad universitaria en defensa de esa Casa Magna, manifestó que los jóvenes que hoy luchan por el país no están solos".

Durante la actividad, las vecinas que hacen vida en los alrededores del recinto universitario, realizaron un rosario rezado por Olinda Olivo, donde la señora Gioconda Romero, madre de una estudiante de la Universidad Central de Venezuela, narró como su padre, profesor universitario, se tuvo que esconder en un salón ayer "porque pasaban los colectivos con tubos, piedras y armas. El uso de armas no cabe en la universidad y como madre saldré una y otra vez por mis hijos que son todos los universitarios".

Por último, la diputada de Caracas por la tolda aurinegra, Dinorah Figuera, anunció que el próximo martes solicitará ante la Asamblea Nacional en la modificación del orden del día dar un debate sobre los hechos acaecidos ayer en la UCV y rechazar la violencia contra los estudiantes de forma unánime.

blog comments powered by Disqus