MUD rechaza "nuevas prácticas" de represión implementadas en la UCV


Caracas, 04 de abril de 2014.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló, a través de un comunicado, que los hechos violentos registrados ayer jueves 3 de abril en la Universidad Central de Venezuela dejaron expuestas "nuevas prácticas" de represión del Gobierno.

La alianza democrática responsabilizó al Gobierno y sus fuerzas de seguridad, Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana, de estar "confabulados" con grupos paramilitares e individuos violentos "entrenados para alterar el orden público y actuar en contra de civiles".

"El nuevo ataque no se quedó está vez en una lluvia de bombas lacrimógenas, perdigones, la violación de la autonomía universitaria y heridos ¡No! Ahora se introduce una nueva práctica, ya observada en algunas ciudades del país como Mérida y Maracaibo, por ejemplo; y es la actuación combinada de los grupos paramilitares armados que respaldan al gobierno, junto a la fuerza pública que reprime. Esta nueva acción trae consigo golpes, amenazas de muerte y vejaciones", apunta el comunicado.

Mención aparte hace para rechazar la forma "despreciable" de vejar a civiles a través del despojo de la vestimenta.  "En un ejercicio por demás despreciable y humillante para cualquier ser humano, ayer los grupos violentos y los paramilitares decidieron implementar, junto a los ataques con arma en mano, una nueva práctica traducida en el despojo de las ropas de los estudiantes dejándoles desnudos, luego de golpearles y amenazarles", detalla el comunicado.

La Mesa de la Unidad Democrática destaca que estos hechos ocurrieron el mismo día en el que el Gobierno anuncia la implementación de un Consejo de Derechos Humanos que supone será precisamente una instancia para velar porque este tipo de violaciones de derechos no sean cometidos.

La alianza democrática cierra el comunicado con una nueva solicitud del respeto a los derechos ciudadanos a protestar lo que implica un cese de la represión.

blog comments powered by Disqus