Borges considera que presencia de Iglesia daría credibilidad al diálogo


Caracas, 04 de abril de 2014.- El coordinador Nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, indicó que en Venezuela no existe la confianza necesaria para entablar un diálogo con el Gobierno, sin embargo considera que la presencia de representantes de la iglesia católica podría ayudar a solucionar los problemas que presenta el país.

“Pietro Parolin que fue nuestro nuncio hasta el año pasado, hoy es la segunda persona en el Vaticano, es el canciller de toda la iglesia, es decir es una figura de primer orden mundial, creo que eso obligaría al Gobierno a que no sea un vacilón, sino que haya cosas concretas, institucionales, medible y vigiladas por nuestro pueblo y absolutamente bajo el marco de lo que queremos: instituciones como lo dicta la constitución”.

Reiteró que los venezolanos tienen motivos para protestar contra la inflación, la escasez y el desempleo. Aseguró que el Gobierno tiene los elementos para resolver esta situación al dar pasos concretos.

Incorporaciones

El diputado por el estado Miranda acotó que la tolda aurinegra vive un proceso de crecimiento y apertura, esto tras las inclusiones de los diputados Alfonso Marquina, Julio Montoya y los dirigentes “Josy” Fernández y José Manuel Olivares.

“Estamos muy contentos con eso, que la gente vea en Primero Justicia una casa donde hay una política coherente con una visión clara, donde hay espacio para  construir un movimiento popular (…) Se vinieron entre alcaldes, diputados y dirigentes 150 personas que se suman a Miguel Pizarro, Ismael García, Arcadio Montiel, Hermes García y estamos contentos porque una de las cosas que le podemos ofrecer al país es una organización fuerte con lideres fuertes en toda Venezuela”.

En este sentido recordó que la meta del partido es captar el apoyo de un sector de la población que considera mayoritario  y que no se identifica ni con el gobierno ni con la oposición. Por ello, adelantó que se harán nuevos anuncios en materia sindical y juvenil con nuevas incorporaciones para trabajar en ese proyecto de inclusión.

blog comments powered by Disqus