Alejandro Vivas: “En el país la protesta es de los disconformes”


Caracas, 02 de abril de 2014.- Las protestas que se viven en el país desde el pasado mes de febrero, la protagonizan los disconformes con un sistema de gobierno que colapso, y no derivan de lineamientos partidista y mucho menos tiene orientación política.

Así se desprende de las declaraciones dadas por Alejandro Vivas, concejal metropolitano de Caracas, durante su participación como invitado en el programa Almorzando con Emilio, espacio radial que se transmite todos los martes al mediodía por Copacabana Stereo 93.7 La FM de Noticias, y bajo la conducción del periodista Emilio Materán, director general del Diario La Voz.

“No podemos hacer ver una polarización, o que se trata de una pelea entre oposición y gobierno, estudiantes y gobierno, es un enfrentamiento entre conformes y disconformes con las colas de 4 horas para poder conseguir los productos de primera necesidad; el gas, alimentos, seguridad, justicia y libertad. Lo que se busca es una solución a esta realidad que se vive en Venezuela”.

Asimismo, en torno a las acciones y pronunciamientos observados fuera del país, señala Vivas que en el marco de la globalización, la internacionalización del problema y de las protestas, ha sido positiva para quienes se oponen al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, porque el mundo ha puesto sus ojos sobre Venezuela, y esta alerta a las fallas y violaciones a los derechos humanos, así como a las libertades cercenadas, “a lo interno tenemos una población que ha salido a protestar y que se ha concientizado sobre la necesidad de cambio pacífico y constitucional, pero todavía hace falta que la otra parte se sume a la protesta, como es el sector popular”.

“Se ejerce un derecho a la protesta pacífica y constitucional, para que los que están en el poder se den cuenta del descontento que existe ante la crisis social, económica y política que nos han llevado”.

“Para que un movimiento como este tenga éxito, tenemos que ser contundentes, ir al entendimiento y suma de otros. En un país como Venezuela, no podemos hablar de un sector mayoritario sino se involucra a los sectores populares donde convive más del 70 por ciento de la población”.

Insólita investigación del Cicpc

El periodista Emilio Materán, al inicio del programa rechazó y calificó de insólito las citaciones e interrogatorio que ha venido ejerciendo el Cicpc en la ciudad de Los Teques, a los comunicadores sociales Daniel Murolo, jefe de redacción de La Región, y Altagracia Anzola, colaboradora de este medio impreso, en torno a la publicación y detalles sobre el asesinato de Adriana Urquiola, periodista e intérprete de señas de Venevisión y en la que presuntamente está involucrado un trabajador de una entidad pública. “Investigar a los periodistas para saber cómo obtuvieron la información, pareciera que la intención era tapar la verdad de lo que ocurrió. Esto es criticable, en un país donde la inseguridad afecta a todos por igual, una comisión especial del Cicpc se dedica a interrogar a periodistas, acción que desde el Diario La Voz, la rechazamos”.

blog comments powered by Disqus