Adriana D´Elia: Transferencia de obras a las alcaldías afectará su continuidad


Los Teques, 02 de abril de 2014.- La secretaria general del Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, lamentó la decisión tomada por Nicolás Maduro de transferir a las Alcaldías de la entidad, los recursos para las obras de infraestructura social que ejecuta el Ejecutivo regional. Dijo que con esta acción se afectará la continuidad y ejecución de más de 200 proyectos.

“La construcción de nuevas escuelas y reparación de otros planteles, la rehabilitación de calles, la construcción de acueductos para mejorar el servicio de agua, la reparación y el fortalecimiento de las Ferias de Emprendimiento no deben llevar ningún color político. Son obras concebidas para darle mejor calidad de vida a nuestro pueblo. Es absurdo que una vez más, el Gobierno central pretenda politizar las obras que Constitucionalmente pertenecen al pueblo. Rechazamos que la inasistencia de nuestro Gobernador a una plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), desencadene en una maniobra que pretende desestabilizar, crear caos y zozobra en la entidad”.

Recordó que a través de asambleas populares que se realizan en las distintas comunidades, se está informando a los mirandinos sobre esta nueva maniobra del Gobierno. “Las comunidades de Jardines de Betania, en Valles del Tuy, y de El Rodeo, en Guatire, donde estamos construyendo dos escuelas, nos han mostrado su preocupación ante este hecho. Ellos temen que la transferencia de obras y recursos a las Alcaldías de esas localidades se conviertan en acciones puramente politiqueras y burocráticas. Nos dicen muy preocupados que los escolares que serán atendidos en esos planteles, no tienen la culpa de las diferencias que tiene el Ejecutivo central con nuestro Gobernador”.

D´Elia dijo que ante estas acciones que pretenden desconocer la voz del pueblo, la única salida es la organización de las comunidades, para garantizar que todos estos proyectos lleguen a feliz término. “Estamos seguros que nuestro pueblo mirandino defenderá y velará porque esos recursos sean utilizados para dar continuidad a la ejecución de estas obras y programas sociales del Gobierno de Miranda. Debemos recordar que estos proyectos implican cierta complejidad en su ejecución, por lo que el pueblo debe estar involucrado en la contraloría social. Solo así se garantiza la culminación de los mismos”.

Asimismo, resaltó el doble discurso de altos funcionarios del Gobierno, quienes se jactan de decir que apoyan al Poder Popular. “Nada más lejos de eso que ellos pregonan. A ellos no les interesa solucionar los problemas de nuestra gente, sino mantenerse en el poder al precio que sea. Una muestra de eso, es esta decisión que hoy fue tomada en reunión a la que no fue convocado el gobernador Henrique Capriles”.

Obras que el Gobierno pretende repartir:

-       63 reparaciones y 4 nuevas escuelas

-       3 autobuses escolares

-       2 Proyectos para mejoras en Polideportivos

-       1 Centro de Especialidades Médico Odontológicas y equipos de alta tecnología

-       3 proyectos para mejoras de edificios

-       172 proyectos de Consejos Comunales

-       1 rehabilitación Casa de los Abuelos Panaquire

-       1 proyecto para almacenamiento de agua potable

-       7 proyectos para el impulso agropecuario

-       1 proyecto para el fortalecimiento del sector manufacturero

-       52 Mercados a Cielo Abierto

-       250 Bodegas Comunitarias

-       1 proyecto para el desarrollo Ferias de Emprendimiento

-       2 proyectos para el fortalecimiento turístico

-       1 proyecto para la VII etapa del Mercado Plaza Los Teques

blog comments powered by Disqus