Marcano: Vengo al Cleanz a defender y a exigir respeto para los vecinos de Lechería


Barcelona, 31 de marzo de 2014.- Luego de la citación recibida el pasado viernes para presentarse del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), el mandatario de Lechería, Gustavo Marcano, asistió al ente y dejó claro que en su municipio las protestas han sido pacíficas y en el marco de la Constitución, además exigió respeto a los vecinos y aclaró que siempre ha actuado de forma responsable y apegado a las leyes.

El burgomaestre morreño señaló a Polianzoátegui y grupos infiltrados, de actuar coordinadamente y de ser los responsables de los pocos hechos irregulares que se han suscitado en Urbaneja en los más de 40 días de protestas.

“Nuestra posición ha sido responsable, en Lechería la protesta ha sido cívica pacífica y en marco de la Constitución, estamos aquí no porque ustedes así lo hayan querido, sino para defender  a nuestros vecinos y reivindicar el derecho que tienen de alzar su voz en las calles de manera pacífica, esa es mi responsabilidad como líder dentro del municipio en el cual soy la autoridad”, dijo Marcano.

Acusó  a los parlamentarios de querer criminalizar la protesta pacífica a pesar de que ellos en tiempos pasados eran los que manifestaban de forma violenta en las calles contra los gobiernos de la época. “Hoy los que se encapuchaban y quemaban cauchos  son los que llaman fascistas y terroristas a los quuienes protestan de forma pacífica, eso es inaceptable”, afirmó.

Interpelación a Istúriz

De igual modo,  el mandatario morreño cuestionó las declaraciones del gobernador, Aristóbulo Istúriz, en las cuales expresa que “la revolución sólo avanza con confrontación”, emitidas en días anteriores y se preguntó si ese era el llamado a la paz que se hace desde el gobierno.

“Qué hubiese pasado si hubiera sido yo el que dice que la Unidad Democrática sólo avanza con confrontación, en dónde estaría yo, nosotros quisiéramos que así como me están interpelando a mí, citen aquí también al gobernador por semejantes declaraciones y a los jefes policiales que han actuado con excesos en la Universidad Santa María,  UDO, Plaza Mayor y en distribuidor Fabricio Ojeda”.

Solicitó además que el Cleanz también cite al  motorizado que, a través de la red de medios públicos, dijo que si el Presidente Nicolás Maduro daba la orden él iba a acabar con Lechería.

Añadió que tienen los videos de los pocos hechos irregulares, ocasionados por grupos irregulares, que se han presentado en el municipio y que ya han sido llevados a la Fiscalía del Ministerio Público como pruebas para que se investigue y se establezcan las responsabilidades correspondientes.

Negó además el Alcalde que en Lechería a causa de las protestas se haya perturbado la vida cotidiana, como algunos voceros del oficialismo quieren hacer ver y exigió respeto a quienes protestan por la difícil situación que atraviesa el país.

“Aquí quieren hacer ver que las protestas han creado caos, que los niños no van al colegio, que la gente no puede ir a sus trabajos, eso es falso, en nuestra ciudad las protestas han sido pacíficas y cívicas, no han entorpecido las actividades normales de la ciudad y nosotros rechazamos que a nuestros vecinos se les tilde de fascistas y terroristas por protestar contra los problemas que todos sufrimos, exigimos respeto al legítimo derecho de manifestar consagrado en la Constitución”, culminó.

blog comments powered by Disqus