Wilson Castro pide a autoridades locales sincerar llamado a diálogo


Puerto Ordaz, 31 de marzo de 2014.- El coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar, Wilson Castro reiteró que la propuesta de progreso utilizada por Henrique Capriles, durante las elecciones presidenciales de 2012 será la hoja de ruta de la tolda amarilla durante los próximos años. "Primero Justicia continuará llevando a las comunidades y a las calles, en las universidades y parroquias porque creemos que a Venezuela hay que unirla", dijo Castro acompañado por la Junta directiva del partido.

Castro pidió a José Ramón López, a Francisco Rangel Gómez y a todos los alcaldes y diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a que sinceren su llamado al diálogo. "Nosotros no podemos estar hablando de dialogo cuando hoy vemos que se le abre una investigación a dos de nuestros diputados de la unidad simplemente por presentar opiniones distintas y de alguna manera es un ataque que no contribuye con el dialogo", expuso. 

De igual forma, rechazó los ataques contra el concejal del municipio Heres, Ronniel Farías, y los ediles de Caroní José Orta, Dorkis Castro, José Prat y Aida González en el ejercicio de sus funciones, la interpelación a la concejal Johannie Mejías del municipio Sifontes (por protestar), y la persecución a los diputados del Consejo Legislativo de Bolívar (Cleb) Arcadio Guzmán y Cesar Ramírez.

"De esa manera no se puede construir un diálogo, le pedimos al gobierno que si quiere dar un paso al frente para resolver la crisis empiece por respetar al otro, las autoridades electas por voto popular… pero más allá de la actitud del gobierno nosotros vamos a seguir con nuestra agenda popular con las bases", dijo.

Construir el dialogo

Castro aseguró que desde la junta directiva regional de Primero Justicia han salido propuestas para aliviar la crisis "continuamos haciendo acercamientos con las bases del Psuv, a consejos comunales, partidos aliados para tener actividades deportivas y culturales que nos permitan acercarnos y demostrar que si podemos sentarnos y compartir espacios con quienes piensan distinto a nosotros".

Igualmente, pidió a gobernador y alcalde una propuesta concreta para desmilitarizar las zonas de Ciudad Guayana que hoy están tomadas por la Fuerza Armada Nacional, como en el caso de Los Mangos y La Churuata.

"¿Cuál es la propuesta que hacen para presentársela a los vecinos, que es lo único que puede garantizar la paz y el orden? No queremos más conflicto ni represión, no queremos más muchachos presos, no queremos que esto se convierta en un campo de batalla, queremos paz pero queremos que se respete el legítimo derecho a la protesta y seguiremos manifestando nuestro descontento siempre en el marco de la Constitución.

blog comments powered by Disqus