Capriles: "No permitamos que las voces radicales nos sigan dividiendo"


Caracas, 31 de marzo de 2014.- Durante una entrega y asamblea de transporte escolar el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, instó a los venezolanos a no permitir que "las voces radicales de quienes se dicen querer al país nos sigan dividiendo".

"Tenemos que unirnos para tener la fuerza e impulsar los cambios que aclama nuestro país. No permitamos que las voces radicales de quienes están en el gobierno y quienes no lo están, sigan polarizando nuestro país y lo sigan dividiendo", precisó.

Resaltó que en materia de radicalismos "el Gobierno busca del otro lado su interlocutor y lo han conseguido y de eso se alimentan". Reiteró que "con radicalismos no vamos a lograr absolutamente nada. Los extremos se alimentan, con radicalismos no se beneficia el pueblo, solo se beneficia un grupito que quiere división".

Capriles sostuvo que el Gobierno está jugando con fuego al alentar los conflictos en los sectores de clase media. "Si no pisamos ese peine, esta crisis va a generar una crisis política más profunda y va a hacer mucho más débil al gobierno y los va a obligar a dialogar", vaticinó.

Agregó, que si el Gobierno sigue con su posición de mantener las instituciones tal como están "van a alimentar las condiciones para que aquí haya una explosión. ¿Queremos que haya una explosión? Queremos una salida democrática que es la que hemos venido impulsando el primer día, es en la  que creemos y la que consideramos con la que nuestro país va a salir adelante".

El gobernador de Miranda, rechazó el acto de la semana pasada donde estuvieron estudiantes acompañando al Presidente Maduro en el Poliedro. "Nuevamente se manipula después de 15 años. Prometen que se van a arreglar los liceos. Que se va a hacer lo que no se hizo durante años".

"Llenaríamos 57 veces el Poliedro con los estudiantes que no tienen donde estudiar. Los venezolanos están cansados de la politiquería dentro de la educación", dijo.

Odio al Táchira

Señaló que Maduro "odia al Táchira" y es por eso que mantiene una posición tan "radical e intransigente" frente a los problemas de esa población. "No ha sido capaz de ir hasta allá a abrir un espacio de comunicación. La respuesta es más represión, más uso de la fuerza, no resuelves un conflicto con más conflicto".

Retomó el planteamiento que adelantó la semana pasada, sobre la no aprobación de recursos por medio del Fondo de Compensación Interterritorial, para obras en comunidades mirandinas, por no haber asistido a una reunión del Consejo Federal de Gobierno. "Me pasaron una factura política. El gobierno quiere chantajearnos".

Continuó: "Me invitan a una reunión para hacer creer al mundo que hay un proceso de dialogo. Pretenden pasarnos una factura política. El único estado del país donde han paralizado el FCI es Miranda. Son recursos para obras en sectores populares. Todas las obras en Miranda son para los más pobres. Hablamos de construcción de servicios públicos, aguas, escuelas, rutas de transporte, cisternas de agua, de algo que es sagrado, y con eso pretenden jugar. Ese es el diálogo al que llama el gobierno".

Alcaldes sin derecho a la defensa

Con relación al caso de la detención, juicio y posterior condena de los alcaldes de San Diego (Carabobo), Enzo Scarano, y San Cristóbal (Táchira) Daniel Ceballos, sostuvo que esos procesos judiciales son "típicos de una dictadura, de regímenes como los nazis, el fascismo. No solamente condenaron a un alcalde sin derecho a defenderse, sino además revocó el mandato que el pueblo les había dado. Se llevaron por delante la opinión del pueblo, que es quien decide".

"Esos poderes públicos no representan al país ni están apegados a la Constitución. Hay que reinstitucionalizar todos esos poderes. Es parte del debate que tiene que llevarse con Unasur. Defender nuestra Constitución significa que el sistema de justicia funcione", indicó.

blog comments powered by Disqus