Plan Hambre Cero atiende a personas en situación de pobreza de Panaquire


Los Teques, 31 de marzo de 2014.- Reina Vilma Perdomo, es madre soltera y reside en el sector El Limón de Panaquire, ella es una de las 225 personas en situación de pobreza extrema de esa parroquia barloventeña, que han  sido beneficiadas con el Plan Hambre Cero, que lleva adelante el Gobierno de Miranda, con la finalidad de brindar atención en las áreas de alimentación, vivienda, salud, educación y empleo.

Esta barloventeña aseguró que este programa ha logrado cambiar su vida.  “A  través de las capacitaciones pude aprender a realizar piñatas y ahora ser una emprendedora. Ahora hago mis piñatas, las vendo y tengo dinero para sustentar a mi familia. Gracias a este programa ha mejorado mi calidad de vida”. 

Señaló además que uno de sus hijos está escolarizado gracias a que el Plan Hambre Cero le ofreció la oportunidad de inscribirlo en un plantel estadal, en el que le suministran también desayuno y merienda, a través del programa de alimentación escolar. 

El director de la de la Casa del Pueblo de Panaquire, Oswaldo Itriago, señaló que entre los vecinos favorecidos por el Plan Hambre Cero se encuentran residentes de las comunidades La Balza, La Maroma, El Limón, Castillito, Capo Bambú y La Cruz.

“Con este programa, el Ejecutivo regional lo que busca es suministrarle a los mirandinos que se encuentran en situación de pobreza extrema, las herramientas necesarias para progresar. En Miranda atacamos el problema de raíz, les entregamos los alimentos, pero además les ofrecemos talleres de emprendimiento como repostería, peluquería o piñatería, para que aprendan un oficio y puedan ser independientes”.

blog comments powered by Disqus