Ejecutivo municipal, Iglesia y academia llaman a la paz en Mérida


Mérida, 26 de marzo de 2014.- El alcalde del municipio Libertador, Carlos García, fijó posición ante los hechos acaecidos en la ciudad de Mérida y toda la entidad en los últimos días, además de las amenazas por parte del gobierno Nacional y Regional que lo vinculan con dichos hechos. Sostuvo una reunión con el Arzobispo Metropolitano de Mérida,  Baltazar Porras, y el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, como las tres instituciones fundamentales en la vida de la ciudad.

Señaló García que en esta reunión se llegó a un intercambio de opiniones orientadas a buscar un verdadero diálogo que sirva para que cese la violencia  en la ciudad.

El rector de la Universidad de Los Andes Mario Bonucci señalo que “el consejo universitario, se encuentra en sección permanente y condena la violencia que se ha producido en la ciudad representada por grupos  armados que agreden a la población civil que tiene derecho a realizar una protesta pacífica” 

Por su parte, monseñor Baltazar Porras, Arzobispo metropolitano de Mérida emitió un comunicado este miércoles donde realiza un “llamado cordial, pero urgente, a nombre de la fe cristiana de la mayoría de nuestro pueblo, a que pongamos todas nuestras energías para la búsqueda del bien común y de la paz social”.

Se acordó lo siguiente colocando como ejemplo los sencillos que nos dio el papa Francisco: “Que la unidad prevalezca sobre el conflicto. El conflicto no puede ser ignorado o disimulado. Ha de ser asumido”. Aceptamos que existe un conflicto social, un reclamo, un anhelo que espera una respuesta. No seamos sordos o ciegos. Asumir la existencia del conflicto nos permitirá determinar su magnitud”.

Segundo,” La unidad es más importante que la idea”. La realidad es, está allí, la idea, la ideología, el fanatismo termina separándose de la realidad. No hay que ocultar la realidad. No hay que ocultar la realidad, manipular la verdad, sino, con humildad y respeto, analizar todos los puntos de vista para encontrar consensos que nos permitan caminar unidos.

Para finalizar señaló García que la presencia de la Universidad, la Alcaldía y la arquidiócesis es una muestra de la voluntad sincera de aportar, cada una desde su ámbito, lo mejor de sí para seguir siendo instituciones al servicio de toda la comunidad merideña.

blog comments powered by Disqus