Ramón Muchacho: Las protestas violentas son ineficaces desde el punto de vista político


Caracas, 26 de marzo de 2014.- En la noche de este martes, en el programa de Shirley, Ramón Muchacho habló de las protestas en el municipio Chacao desde el 12 de febrero.

El alcalde expresó "mi posición desde el principio ha sido acompañando la protesta legítima y rechazando la violenta: guarimbas, actos vandálicos, quema de basura, de árboles, etc"

Explicó que la protesta violenta "es una protesta ineficaz desde el punto de vista político. Beneficia a quien no queremos beneficiar"

"Nuestras acciones están dentro del marco de la ley. No voy más allá de lo que la ley me permite hacer. Por eso realizamos labores preventivas.(...) La policía ha estado trabajando todos los días desde el 12 de febrero, además trabajando doble tiempo", dijo Muchacho. También declaró que en estos últimos días se ha recogido más basura que en los meses de diciembre y enero.

"¿A quién le conviene que se destruyan edificios del gobierno? (...) Distrae de los problemas verdaderos. Ha servido como excusa para reprimir. Esa violencia generada por quien la genere, no nos conviene a nosotros.", afirmó.

Sobre los policías que presuntamente entregaron a estudiantes a la GN el pasado sábado. "Ahí hubo un procedimiento policial y si hubo una falla en el procedimiento, se debe hacer una investigación.". Sin embargo aclaró que "Polichacao no entrega detenidos a ningún otro cuerpo".

Expresó que Polichacao permitirá la protesta y que "todos los cuerpo de seguridad del estado deben permitir la protesta pero la cívica, la pacifica."

Muchacho aseguró "el sentimiento de cambio es masivo" pero que "si hay sectores en la oposición que creen que el camino es la violencia, cuentan con todo mi rechazo" (...) "Querer cambios de políticas y cambios de gobierno, es válido en democracia."

También dijo que "Las soluciones mágicas no existen". Aseguró que los dirigentes políticos de oposición no pueden hacer creer a los venezolanos que hay un camino fácil y rápido para la crisis política.

Sobre Ceballos y Scarano

"Yo soy un hombre de diálogo. Y siempre lo seré."

Afirmó que "para que haya diálogo tiene que haber respeto. Tiene que haber reconocimiento de las partes. Tiene que haber una agenda. Tiene que ser productivo.(...) Aquí más que un diálogo, falta productividad, un diálogo productivo."

Sobre las amenazas a su persona

"Aquí nadie está blindado. Yo estoy sometido a la ley y la justicia. Tengo mis reservas sobre el sistema judicial. Creo que ha sido utilizado como arma política. (...) Yo estoy en manos de Dios. Me protege Dios, mi fe, mis vecinos y mi actuación que va pegada a la ley. (...) Nadie nos va a sacar del camino democrático. Ese es el que nosotros elegimos y ahí estamos y ahí permaneceremos".

blog comments powered by Disqus