Primero Justicia Bolívar rechaza imposición de tarjeta de racionamiento


Caroní, 14 de marzo de 2014.- Desde el municipio Caroní, estado Bolívar, activistas y dirigentes de Primero Justicia rechazaron la implementación, por parte del gobierno central, de una tarjeta de racionamiento con la que la red gubernamental Pdval contará con un sistema centralizado que permitirá a sus clientes comprar solo una vez a la semana en sus establecimientos.

Xiomara Rodríguez, dirigente de la parroquia Universidad rechazó que el gobierno de Maduro pretenda utilizar un software para registrar a los compradores a través de la cédula de identidad para regular sus compras y evitar, además, que los consumidores compren en varios locales de la red.

"Nos han dicho que el sistema que pretenden implantar nació a solicitud del poder popular para evitar el acaparamiento y preservar los inventarios, pero todos sabemos que es producto de las catastróficas medidas económicas de este gobierno que han generado escasez y desabastecimiento en todo el país", dijo Perez.

De igual forma, la activista de la tolda amarilla criticó que "ni siquiera en la red de alimentos estatales se consiguen todos los productos de la cesta básica, demostrando una vez más la incapacidad de este régimen para satisfacer las necesidades básicas de los venezolanos". 

Pérez reiteró la necesidad de construir y aplicar una Ley de Producción Nacional, impulsada por Primero Justicia para impulsar la producción interna y sustituir paulatinamente las importaciones, política central de las medidas económicas que han llevado a Venezuela a la crisis.

blog comments powered by Disqus