Dip Jesús Báez: “Vielma Mora no le quita las armas a los delincuentes pero sí a nuestros policías”


San Cristóbal, 12 de marzo de 2014.- El diputado del Consejo Legislativo del Táchira por el partido Primero Justicia, Jesús Báez, aseguró que “el Gobernador Vielma Mora no le quita las armas a los delincuentes pero si a nuestros policías”  pareciera que no tiene la voluntad de sacar de las calles a los grupos armados que atemorizan y mantienen en zozobra a la población tachirense, una muestra de ello el retiro nuevamente del armamento de la Policía Municipal de Cárdenas efectuado este martes.

Para el parlamentario es un acto irresponsable por parte del primer mandatario regional, a través de politáchira el retiro del armamento que se encontraba en comodato en dicho cuerpo policial, porque ahora quedan indefensos para cumplir con el deber de resguardar a la población ante cualquier situación irregular que se presente en el municipio Cárdenas.

Además agregó Báez que “para conocimiento de la colectividad tachirense, Vielma Mora mintió una vez más, porque cuando efectuó el primer retiro del armamento de la policía de Cárdenas dijo en un acto público que devolvería armas nuevas para optimizar la policía y eso, hasta la fecha nunca sucedió”.

“Preocupa mucho que en los últimos días se hayan presentado actos irregulares y violentos encabezados por grupos de motorizados armados que han dejado como saldo un estudiante muerto,  mientras el Gobernador del Táchira desarma y somete  a policía municipal de Cárdenas que queda inutilizada para actuar en contra de estos grupos delictivos” dijo Báez.

En ese sentido calificó el diputado tachirense como un “fracaso estrepitoso” los esfuerzos hechos por el Gobierno regional  en materia de seguridad. “No hay voluntad de parte de los organismos competentes para sacar de las calles a estos delincuentes”.

“Todo lo que está en manos de este Gobierno no funciona, y el Táchira está sufriendo las consecuencias. Allí está la vialidad, el suministro de alimentos, el gas doméstico, el cemento, las cabillas”, entre otras cosas que mencionó. “¿Y entonces? ¿Quién puede decir que si ellos asumen esta actitud represiva en contra de un cuerpo de seguridad, eso significa mejoras para el pueblo?”, cuestionó.

blog comments powered by Disqus